Según ha revelado Electronic Arts, Apex Legends ha registrado durante la temporada 9 un promedio de más de 13 millones de usuarios activos a la semana, lo que supone un nuevo récord para el juego free-to-play desarrollado por Respawn Entertainment. Desde su lanzamiento en 2019, Apex Legends ha conseguido dejar en las arcas del editor cerca de 2.000 millones de dólares. El pasado mayo Electronic Arts celebraba que el battle royale había superado los 1.000 millones de dólares en ingresos.
Respecto a los juegos It Takes Two y Mass Effect Legendary Edition, EA no ha ofrecido detalles sobre el número de copias vendidas, limitándose a decir que ambos títulos han superado las previsiones de la compañía. Si sabemos por el desarrollador Hazelight Studios que It Takes Two alcanzó los 2 millones de unidades vendidas después de tres meses en el mercado. Debido a que estamos ante un juego que solo puede ser completado en modo cooperativo, esto significa que ha sido probado por como mínimo 4 millones de jugadores.
Apex Legends ha iniciado hace poco la décima temporada con Seer como protagonista
Volviendo a los resultados económicos, comentar que 1.229 millones de dólares o el 79 % de los ingresos trimestrales registrados por Electronic Arts provinieron de los juegos como servicio, mientras que los juegos completos se limitaron a dejar en la caja los restantes 322 millones de dólares. A pesar de fiascos como Anthem, parece que los servicios siguen marcando la senda del éxito económico en Electronic Arts.
Para lo que resta de año, el editor tiene previstos cinco lanzamientos: Madden NFL 22 (17 de agosto), Lost in Random (10 de septiembre), FIFA 22 (1 de octubre), Battlefield 2042 (22 de octubre) y NHL 22. Sobre el shooter, Electronic Arts ha resaltado que sus tráileres han recibido más de 210 millones de visitas entre todos los canales.