Apex Legends supera los 1.000 millones de dólares en ingresos y EA confirma que en junio presentará el nuevo Battlefield

Benzo
El carrusel de las presentaciones de resultados económicos nos lleva hasta Electronic Arts, que más allá de unos ingresos anuales de 6.190 millones de dólares, un aumento interanual del 15 %, nos ha dejado otros datos. Uno de ellos es que Apex Legends ha logrado convertirse en un juego que ha generado más de 1.000 millones de dólares en net bookings (ingresos por venta de productos y servicios), y el otro es la confirmación de que el nuevo Battlefield se presentará en junio como un un título para la pasada y nueva generación.

Como muestra el gráfico ofrecido por Electronic Arts, los ingresos de Apex Legends no han hecho más que crecer desde que el juego free-to-play debutó en febrero de 2019. Además, si tenemos en cuenta que durante el primer trimestre de 2021 el título registró todo tipo de récords, el futuro de Apex Legends parece prometedor, como mínimo en cuanto a ingresos se refiere. Según detalla Blake Jorgensen, director financiero de EA, la previsión de la compañía era que el battle royale tardase más en superar los 1.000 millones de dólares en ingresos.

Actualmente Apex Legends se encuentra disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Swich y PC (Steam, Origin). Su último contenido ha sido la actualización Legado que ha presentado la nueva leyenda Valkyrie, nuevos mapas de las Arenas y una revisión del mapa de Olympus.

Imagen

Respecto a Battlefield 6 (o como se termine llamando), Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha confirmado que el juego se presentará a lo largo de junio y en el tráiler que veremos aparecerán los logos de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC, las plataformas en las que estará disponible el juego. Veremos cómo maneja DICE tener que entregar un título gráficamente a la altura de la actual generación pero que también se pueda ejecutar de forma decente en las viejas consolas.

Sobre el juego en sí, a día de hoy Electronic Arts ha conseguido guardar bastante bien los secretos que rodean el nuevo Battlefield. La anterior entrega, Battlefield V (2018), se ambienta en la Segunda Guerra Mundial y su predecesor, Battlefield 1 (2016), en la Primera Guerra Mundial. Si con Battlefield VI se avanza de nuevo en el tiempo quizás nos encontramos con un conflicto más moderno como la Guerra de Vietnam, un escenario que la saga ya visitó con Battlefield Vietnam (2004).

Además de Battlefield 6, que estará disponible durante la segunda mitad de año, Electronic Arts trabaja en una entrega de la saga para móviles que llegará en 2022 y será independiente.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en