Tráiler de lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition: la epopeya del Comandante Shepard se repite, pero con mejoras

Benzo
La saga Mass Effect desarrollada por BioWare ofreció una de las trilogías más celebradas de la historia de los videojuegos y desde hoy aquellos que se la perdieron o la quieran revivir tienen la oportunidad de hacerlo con Mass Effect Legendary Edition. Así lo ha recordado Electronic Arts, que ha publicado el tradicional tráiler de lanzamiento para celebrar que la colección que reúne los tres primeros Mass Effect y la mayor parte de su contenido adicional ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, Origin).

La historia de Mass Effect es la del Comandante Shepard. Su campaña nos sitúa en 2183, unos 30 años después de que la humanidad haya descubierto los relés de masa, unas enormes estructuras que permiten realizar de manera instantánea viajes que normalmente durarían años o incluso siglos. Gracias a los relés, los humanos tuvieron una rápida expansión y conocieron a muchas especies en la galaxia, que a día de hoy y después de alguna que otra escaramuza, coexisten pacíficamente.

Tanto los relés como la Ciudadela, una estación que sirve de capital política para toda la comunidad galáctica, se cree que son obra de los proteanos, una raza que existió hace 50.000 años y que sufrió una rápida extinción. Ahora, esa misma extinción amenaza a toda la Vía Láctea. Para salvar a la galaxia, el Commandante Shepard deberá reunir a un equipo con el objetivo de preservar la seguridad de la vida civilizada.


A nivel visual, Mass Effect Legendary Edition presenta los tres juegos en resolución 4K con texturas, gráficos y modelos mejorados. La resolución y fotogramas por segundo dependen de la plataforma y el modo de juego, pero en línea generales tenemos 4K y 60 FPS en la nueva generación y 1080p con 30 FPS en los modelos base de PS4 y Xbox One. Las actualizaciones también incluyen mejoras en shaders, efectos especiales, iluminación y profundidad de campo.

Respecto a la mecánica de juego, el título que más atención ha recibido ha sido el primer Mass Effect. En esta entrega BioWare ha ajustado la precisión (incluida la expansión de la retícula y el balanceo del arma) en todas las armas y también se ha mejorado la vista de la cámara al apuntar con la mira para que sea más precisa en combate. Pequeños cambios que según BioWare “hacen que el combate sea mucho más rápido y pone más el control en las manos del jugador”. A nivel de contenido, tenemos los tres juegos base y 40 DLCs.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en