“En la actualización Eclosión, queríamos mantener al máximo la filosofía de diseño de World's Edge y, a la vez, mejorar las cosas con experiencias y espacios de jugabilidad nuevos y divertidos”, dice Garrett Metcalf, diseñador sénior de niveles de Apex Legends. Uno de los cambios más notables lo tenemos en la Refinería, que ha desaparecido debido a una fisura de lava fundida y en su lugar se ha colocado un PDI mucho mayor denominado el Climatizador. Desde el punto de vista del diseño el objetivo es atraer a más jugadores.
Por su parte, la fisura que ha fracturado el planeta va desde el Climatizador hasta el Fragmento, dos localizaciones que ahora están conectadas por un río de lava. “La principal diferencia con la grieta del norte es que carece de la mecánica de elevación aérea por corriente ascendente”, explica Metcalf. “En su lugar, se puede cruzar como cualquier otra zona de lava del mapa e inflige daño al jugador si la pisa”.
Otro de los cambios importantes que ha recibido World’s Edge es la desaparición de la Fábrica. En su lugar hay un gran PDI denominado Sifón de lava que se conecta con el Climatizador mediante telecabinas. “El gran edificio del Sifón de lava, construido en la montaña, ofrece interesantes combates cuerpo a cuerpo y, además, introduce una nueva entrada o salida de rotación adicional al túnel de la vía del tren que hay detrás”, dice Metcalf. Otra localización que ha quedado destruida es la Base de trenes.
Además de los cambios en World’s Edge, el nuevo tráiler de Apex Legends nos muestra en acción a Seer, que se suma al battle royale acompañado de una nube de microdrones y una gran habilidad para controlar y detectar a los enemigos. Respecto al arsenal, la novedad pasa por Rampage, una ametralladora ligera que convierte las granadas de termita en potencia de fuego, mientras que en modos de juego tenemos la incorporación de las arenas con clasificación.