Apex Legends suma 13 millones de usuarios semanales e impulsa los resultados de EA junto a It Tak...

Electronic Arts ha rendido cuentas ante los accionistas e informado que durante el primer trimestre del actual año fiscal ha conseguido ingresar 1.551 millones de dólares, un 6 % más que hace un año. Estos resultados mejores de lo esperado se deben a la buena marcha de Apex Legends y las ventas de It Takes Two y Mass Effect Legendary Edition, así como los más de 31 millones de jugadores de FIFA 21 y la mayor actividad registrada en FIFA Ultimate Team.

Según ha revelado Electronic Arts, Apex Legends ha registrado durante la temporada 9 un promedio de más de 13 millones de usuarios activos a la semana, lo que supone un nuevo récord para el juego free-to-play desarrollado por Respawn Entertainment. Desde su lanzamiento en 2019, Apex Legends ha conseguido dejar en las arcas del editor cerca de 2.000 millones de dólares. El pasado mayo Electronic Arts celebraba que el battle royale había superado los 1.000 millones de dólares en ingresos.

Respecto a los juegos It Takes Two y Mass Effect Legendary Edition, EA no ha ofrecido detalles sobre el número de copias vendidas, limitándose a decir que ambos títulos han superado las previsiones de la compañía. Si sabemos por el desarrollador Hazelight Studios que It Takes Two alcanzó los 2 millones de unidades vendidas después de tres meses en el mercado. Debido a que estamos ante un juego que solo puede ser completado en modo cooperativo, esto significa que ha sido probado por como mínimo 4 millones de jugadores.

Apex Legends ha iniciado hace poco la décima temporada con Seer como protagonista

Volviendo a los resultados económicos, comentar que 1.229 millones de dólares o el 79 % de los ingresos trimestrales registrados por Electronic Arts provinieron de los juegos como servicio, mientras que los juegos completos se limitaron a dejar en la caja los restantes 322 millones de dólares. A pesar de fiascos como Anthem, parece que los servicios siguen marcando la senda del éxito económico en Electronic Arts.

Para lo que resta de año, el editor tiene previstos cinco lanzamientos: Madden NFL 22 (17 de agosto), Lost in Random (10 de septiembre), FIFA 22 (1 de octubre), Battlefield 2042 (22 de octubre) y NHL 22. Sobre el shooter, Electronic Arts ha resaltado que sus tráileres han recibido más de 210 millones de visitas entre todos los canales.
Menos mal que Respawn no se dejo imponer Frostbyte como otros estudios, por el propio bien de EA ...
Juegazo, pero a ver si ponen de una puta vez el Cross save
No aprendemos macho... Medio twitter quejándose de los servidores, los bugs y aparte exploits con Wraith, del Disruptor Rounds en su día... y hoy no sólo sigue igual si no que hay hasta un bug sangrante en el que si el enemigo cancela la ejecución (ya sea por ser disparado o a voluntad) puedes saltar y correr mientras estás derribado. El departamento de QA y los betatesters brillan por su ausencia. Y los jugadores petando los servers como buenos sadomasoquistas.

654321 escribió:Menos mal que Respawn no se dejo imponer Frostbyte como otros estudios, por el propio bien de EA ...


Lo hubiese preferido a un motor source del año la pera con mil y un parches donde los ajustes al mínimo y máximos sobre una GTX1080ti en determinadas situaciones como muchos body shields dropeados en pantalla marcan diferencias de solo 15-20fps, y que en general para unos gráficos pochos necesitas una 1070 para llegar a 120 (que no 144) fps como mínimo a 1080p y sobre todo buen CPU, cosa que nada tiene que ver con otros battleroyale de la época ni con sus requisitos recomendados. Y tampoco hablemos del sonido, ya que en el ring de boxeo de pathfinder hay tantos sonidos que en ocasiones algunos sonidos como disparos o pasos dejan de escucharse (límite de pistas de sonido máximas? o algo relacionado). Que ojo, vale que ignoro como funciona en términos de latencia con periféricos etc además de que no toda la culpa la tiene el motor si no las malas prácticas de los desarrolladores pero para lo que es actualmente Apex Legends y sus casi 20 ticks... los servidores solo se salvan desde platino para arriba en las rankeds pero los ddossean y te meten contra predators así que nos quedamos igual.
Vanitas escribió:Lo hubiese preferido a un motor source del año la pera con mil y un parches ...

La cosa es que lo de EA con el Frostbyte es un quiero y no puedo muchas veces, el juego necesita cosas que el motor no tiene, el estudio en vez de hacer su juego tiene que adaptar el motor, EA no les da plazos ... y pasan cosas como lo de Andromeda, y el juego no vende una mierda.

Si EA les ofrece a los estudios un motor que se adapta a sus necesidades, veras como no tienen que obligarles a usarlo.
cobreti09 escribió:Juegazo, pero a ver si ponen de una puta vez el Cross save


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Es que es un juegazo las cosas como son…y gratis Queta es para flipar!
6 respuestas