Apex Legends muestra Punto Tormenta, el nuevo mapa que debutará con la temporada 11

Benzo
Electronic Arts y el desarrollador Respawn Entertainment han mostrado un nuevo tráiler de Apex Legends destinado a mostrar todas las novedades y los detalles de Evasión (Escape), nombre que recibe la temporada 11 que se pondrá en marcha el 2 de noviembre. La gran atracción es Punto Tormenta, el cuarto mapa que sumará en battle royale, y la nueva leyenda: Ash.

“Punto Tormenta, situado en el planeta Gaea, es una base de investigación olvidada por la IMC donde se celebran los Juegos Apex”, dice Rodney Reece, diseñador principal de Apex Legends. “Es nuestro mapa más grande hasta la fecha, aproximadamente un 15 % más grande que Fin del mundo, nuestro anterior mapa de mayor tamaño. Incluye una gran variedad de ubicaciones, desde islas tropicales hasta montañas gigantes que te permitirán mayores alturas que los mapas anteriores”.

Punto Tormenta es un mapa donde casi todos los globos de despliegue han desaparecido y en su lugar tenemos los cañones de gravedad, un método para escapar del anillo. Entrar en uno lanzará el personaje en una dirección predeterminada y mientras se desplaza por el aire será posible controlar la dirección para aterrizar al lado de los puntos de recepción del cañón de gravedad para evitar trampas y otros peligros. Durante el vuelo también se tendrá el control sobre las armas, granadas, habilidades tácticas y habilidades definitivas.


En total, Punto Tormenta esconde 17 ubicaciones con nombre en el mapa, “pero si prestas atención, te darás cuenta de que cerca de estas ubicaciones de despliegue hay campamentos más pequeños”, avisa Reece. “Cuando estés entrando en una partida y veas una ubicación de despliegue plagada de jugadores, mira a tu alrededor”, recomienda el diseñador. “Puede que veas un campamento más pequeño cerca con buen botín”. Este mapa también destaca por la presencia de fauna salvaje, cuyos nidos son zonas de combate.

Respecto a la nueva leyenda, la Dra. Ashleigh Reid murió (o casi) cuando explotó el laboratorio en el que se había infiltrado. Después de este incidente su cerebro fue transferido a un simulacrum, pero la operación le hizo perder años de recuerdos y el trauma de su muerte provocó una escisión en su personalidad. Ash es la encarnación del lado más frío, perfeccionista y ambicioso de la Dra. Reid. Su habilidad táctica es una lanza que daña y atrapa al enemigo, su pasiva muestra la ubicación de las cajas de enemigos y su definitiva abre un portal unidireccional.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en