PlayStation VR para PS5 usaría un panel OLED HDR con 110 grados de campo de visión

Benzo
El pasado martes Sony celebró una reunión con varios desarrolladores donde la compañía compartió algunos detalles sobre la nueva versión de PlayStation VR para PS5, según ha adelantado el canal de YouTube PSVR Without Parole y posteriormente ha podido confirmar UploadVR por sus propias fuentes. Entre los detalles que han trascendido tenemos el nombre en clave del dispositivo: NGVR (Next Generation VR). Una denominación que recuerda a NGP (Next Generation Portable), el hardware que terminaría siendo PS Vita.

Algunas de las especificaciones de la nueva versión de PlayStation VR compartidas durante el evento coinciden con la información que UploadVR avanzó el pasado mayo, incluyendo el uso de un panel de 4000 x 2040 píxeles (2000 x 2040 por ojo), un motor para la retroalimentación háptica (igual que los DualSense), seguimiento de adentro hacia afuera y seguimiento ocular con renderizado foveated. Ahora podemos añadir que el panel será un OLED HDR y el campo de visión (FOV) de 110 grados (10 más que el modelo original).

PlayStation VR para PS5 también podría usar una técnica de resolución dinámica que junto al renderizado foveated, una tecnología que permite incrementar la calidad visual solo en aquellos puntos en los que se centra la atención del jugador, aumentaría el rendimiento de los juegos. Respecto a los mandos, ya sabemos de forma oficial que tendrán gatillos adaptativos, retroalimentación háptica y detección táctil. Ahora se añade la existencia de sensores capaces de determinar la distancia entre los dedos y el dispositivo.


Por último, Sony también habría comentado su interés en los juegos híbridos. La compañía quiere que los títulos AAA tengan soporte para la nueva versión de PlayStation VR y los jugadores puedan elegir entre jugar en un televisor o con el dispositivo de realidad virtual. En este sentido, uno de los juegos de referencia es Resident Evil 7. Siguiendo con los software (y los rumores), no hay detalles sobre la retrocompatibilidad, pero se habla de remasterizar o actualizar los títulos de la misma forma que pasa los de PS4 que dan el salto a PS5.

El lanzamiento de la nueva versión de PlayStation VR no está previsto para este año, según ha avanzado la propia Sony.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en