Electronic Arts anuncia el regreso de Skate

Benzo
El evento EA Play Live 2020 ha sido previsible desde el primer minuto hasta los últimos 50 segundos, el tiempo que ha tardado Electronic Arts en anunciar que la franquicia Skate volverá a la vida después de 10 años de ausencia. Sobre el título no hay ningún detalle ni tráiler, pero sí sabemos que su desarrollo corre a cargo del director creativo Cuz Perry y el director de juego Deran Chung, dos veteranos de la serie Skate.

“La verdad es que hemos estado esperando años para hacer el juego correcto, en el momento correcto, con la idea correcta, y estamos muy contentos de decir que estamos aquí”, comenta Deran Chung. “[...] tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos entusiasmados”, añade Cuz Perry, quien también avisa de que “esto es solo el principio”. En otras palabras, el nuevo Skate se encuentra en una etapa de desarrollo temprana y no llegará pronto a las tiendas.


La última entrega de la saga Skate fue Skate 3 (2010) y desde entonces los seguidores de la serie han estado reclamando la continuación de la serie. Durante este tiempo se han organizado diferentes campañas en redes sociales con el hashtag #skate4 y finalmente Electronic Arts ha escuchado las súplicas de los jugadores. Sin embargo, de momento no sabemos si el juego se llamará Skate 4 o recibirá otro nombre.

Curiosamente Electronic Arts resucita Skate en un momento en el que los juegos de este género parecen querer volver. Session llegó en 2019 al acceso anticipado de Steam, Skater XL debutará el 28 de julio en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam), mientras que Activision anunció el pasado mayo que el 4 de septiembre pondrá a la venta el remaster Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2 para PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en