EA estuvo cerca de fusionarse con NBCUniversal y habría mantenido conversaciones con Disney, Apple y Amazon

Benzo
La consolidación que durante los últimos meses ha experimentado la industria del videojuego está lejos de terminar si hacemos caso a Puck, que asegura por múltiples fuentes que Electronic Arts, una de las mayores compañías del sector, está buscando activamente una fusión o venta. Ahora mismo y según esta información no hay negociaciones activas, pero durante los últimos meses EA ha estado cerca de fusionarse con NBCUniversal y ha negociado con Disney, Apple y Amazon. Como dice el refranero, donde hubo fuego, siempre quedan rescoldos.

“Durante los últimos años, a medida que los conglomerados mediáticos se han interesado más en la creciente industria del videojuego, Andrew Wilson y Electronic Arts han mantenido conversaciones con múltiples pretendientes, incluyendo Disney, Apple y Amazon [...]”, dice el periodista Dylan Beyers. “[...] Electronic Arts ha sido persistente en la búsqueda de una venta, y su interés no ha hecho más que aumentar a raíz del acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard. Otros dicen que Electronic Arts está principalmente interesada en una fusión que permita a Wilson seguir siendo el director ejecutivo de la entidad combinada”.

Quien más avanzó en las negociaciones fue Comcast, el segundo conglomerado mediático más grande del mundo. Brian Roberts, su director ejecutivo, buscaba escindir la filial NBCUniversal para fusionarla con Electronic Arts y poner al frente de la compañía a Wilson. Las negociaciones duraron varias semanas, pero recientemente colapsaron después de que ambas compañías no se pusieran de acuerdo con el precio. A pesar de ello, Puck asegura que Electronic Arts sigue siendo un posible objetivo para Brian Roberts.

El periodista Dylan Beyers también sostiene que durante algún tiempo se consideró la idea de que Disney se escindiera de ESPN, un grupo de canales de televisión por suscripción especializado en los deportes, para fusionarlo con Electronic Arts. Ambas compañías son viejos conocidos. A principios de 2018 cuando ESPN se quedó sin presidente Disney intentó reclutar a Andrew Wilson, pero este prefirió quedarse en Electronic Arts. Además, durante los últimos años Electronic Arts y Disney han estado unidos por la licencia Star Wars.

Puck sostiene que Wilson siguió considerando la posibilidad de colaborar de alguna forma con Disney. En marzo Electronic Arts se puso en contacto con Disney con el objetivo de construir una relación más relevante para ir más allá de los acuerdos de licencia, pero a día de hoy aún no está claro si esto significaba un acuerdo entre ESPN y EA o una venta. Sea como fuere, Disney decidió no seguir adelante con esas conversaciones.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en