Un estudio ajeno a Electronic Arts estaría trabajando en un nuevo Knights of the Old Republic

Benzo
Múltiples fuentes coinciden en afirmar que un misterioso equipo de desarrollo no relacionado con Electronic Arts se encuentra trabajando en una entrega de la franquicia Star Wars: Knights of the Old Republic. De esta forma el nuevo KOTOR no estaría en manos de BioWare, el estudio creador de la saga, algo que no debería extrañar si tenemos en cuenta que a día de hoy está implicado en varios proyectos incluyendo el renacer de Anthem y nuevos títulos de Mass Effect y Dragon Age.

“Durante mis investigaciones, he escuchado que hay un nuevo proyecto de Knights of the Old Republic en desarrollo en alguna parte”, dice Bespin Bulletin, un especialista en información de Star Wars, durante la última entrega B.O.B. the Podcast. “He hablado con un par de personas y también he visto que [el periodista de Bloomberg] Jason Schreier dice que no es con Electronic Arts y que nunca adivinarás qué estudio está trabajando en el título”.

Por su parte Nate “shinobi602” Najda, un personaje conocido por hablar de juegos que aún no han sido anunciados, ha corroborado la existencia de un nuevo Knights of the Old Republic y añade que el estudio de desarrollo “no es tan misterioso” como se pueda creer. En su opinión el secreto se encuentra en que el nombre del equipo es poco conocido. Este detalle también descartaría a Obsidian Entertainment, responsable de Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords. Actualmente el estudio de Microsoft trabaja en Avowed.

Star Wars: Knights of the Old Republic sigue vivo en consola gracias a la retrocompatibilidad de Xbox

Durante el pódcast Bespin Bulletin añade que entre los juegos basados en el universo de Star Wars que a día de hoy se encuentran en desarrollo también hay uno protagonizado por un cazarrecompensas, que podría ser o no el proyecto de mundo abierto en el que trabaja Ubisoft. Además, añade que Electronic Arts desarrolla un juego “más pequeño” ambientado en la franquicia creada por George Lucas que no sería Star Wars Battlefront III.

A pesar de que Star Wars: Knights of the Old Republic no forma parte del canon oficial de Star Wars, a lo largo de los últimos años han aparecido varios elementos de la saga de juegos en otros productos. Por ejemplo, durante la última temporada de Star Wars Rebels hay referencias a la historia de KOTOR y los rumores dicen que una escena eliminada de Star Wars: The Clone Wars aparecía Darth Revan, uno de los protagonistas de Knights of the Old Republic. Además, en el libro de arte de Star Wars: The Rise of Skywalker hay una alusión a la Legión de Revan.

Parece que Lucasfilm Games tiene mucho trabajo por delante. Además de varios juegos de Star Wars en camino, el estudio también anunció el regreso de Indiana Jones con un nuevo título en manos de Bethesda Softworks y MachineGames.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en