El juego de Star Wars de Ubisoft aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y no tiene nombre conocido, pero sabemos que será de mundo abierto y desarrollado por Ubisoft Massive, un estudio sueco afincado en Malmö y responsable de las dos entregas de la saga The Division y Snowdrop Engine, la solución gráfica que usará el título. El director creativo del proyecto será Julian Gerighty, que ocupó este mismo cargo en The Division 2 y The Crew.
Más allá de estos nombres y cuatro detalles, ni Lucasfilm Games ni Ubisoft han revelado más información sobre el juego, así que desconocemos los personajes, escenarios o época en la que se desarrollará dentro del universo de Star Wars. El lore de la saga es inmenso, así que las posibilidades son muchas.
En mayo 2013 Electronic Arts se hizo con la exclusiva para desarrollar y editar juegos de Star Wars y se estima que el acuerdo tenía una duración de diez años, así que debería vencer 2023. Lucasfilm no ha querido entrar en la duración del contrato, que en cualquier caso no le ha impedido negociar ya el desarrollo de un nuevo proyecto de Star Wars con otro editor distinto a Electronic Arts. Sin embargo, el juego aún está en sus primeras etapas de desarrollo, así que posiblemente no llegará a las tiendas hasta 2023.
Desde Disney afirman que Electronic Arts “ha sido y seguirá siendo un socio estratégico muy importante para nosotros ahora y en el futuro”, pero también avisa que “hay espacio para otros”. En cualquier caso, Electronic Arts seguirá desarrollando juegos de Star Wars. El pasado verano el editor estadounidense dijo que aumentaría su apuesta por los títulos de este universo y los rumores dicen que la secuela de Star Wars Jedi Fallen Order ya está en marcha.