Ubisoft trabaja en un juego de mundo abierto de Star Wars

Benzo
Lucasfilm Games empieza con fuerza. Después de un Indiana Jones a cargo de Bethesda Softworks y MachineGames, es el turno de descubrir mediante Wired que Ubisoft trabaja en un nuevo juego de mundo abierto ambientado en la franquicia Star Wars. Estamos ante el primer gran título de Star Wars en ocho años, es decir, desde que The Walt Disney Company compró Lucasfilm, que no será desarrollado ni editado por Electronic Arts, que sin embargo seguirá trabajando con esta licencia.

El juego de Star Wars de Ubisoft aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y no tiene nombre conocido, pero sabemos que será de mundo abierto y desarrollado por Ubisoft Massive, un estudio sueco afincado en Malmö y responsable de las dos entregas de la saga The Division y Snowdrop Engine, la solución gráfica que usará el título. El director creativo del proyecto será Julian Gerighty, que ocupó este mismo cargo en The Division 2 y The Crew.

Más allá de estos nombres y cuatro detalles, ni Lucasfilm Games ni Ubisoft han revelado más información sobre el juego, así que desconocemos los personajes, escenarios o época en la que se desarrollará dentro del universo de Star Wars. El lore de la saga es inmenso, así que las posibilidades son muchas.


En mayo 2013 Electronic Arts se hizo con la exclusiva para desarrollar y editar juegos de Star Wars y se estima que el acuerdo tenía una duración de diez años, así que debería vencer 2023. Lucasfilm no ha querido entrar en la duración del contrato, que en cualquier caso no le ha impedido negociar ya el desarrollo de un nuevo proyecto de Star Wars con otro editor distinto a Electronic Arts. Sin embargo, el juego aún está en sus primeras etapas de desarrollo, así que posiblemente no llegará a las tiendas hasta 2023.

Desde Disney afirman que Electronic Arts “ha sido y seguirá siendo un socio estratégico muy importante para nosotros ahora y en el futuro”, pero también avisa que “hay espacio para otros”. En cualquier caso, Electronic Arts seguirá desarrollando juegos de Star Wars. El pasado verano el editor estadounidense dijo que aumentaría su apuesta por los títulos de este universo y los rumores dicen que la secuela de Star Wars Jedi Fallen Order ya está en marcha.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en