Diablo Immortal se revela como un juego free-to-play y detalla su modelo de negocio

Benzo
Después de varios meses sin saber nada de Diablo Immortal, Blizzard Entertainment ha ofrecido nueva información y detalles sobre el juego para móviles con iOS y Android. Gracias a ello hemos podido responder a la gran pregunta que hasta ahora rodeaba al título, ¿cuál es el modelo de negocio de Diablo Immortal? La respuesta es free-to-play con un sistema de monetización que ya ha sido detallado. Además, Blizzard ha anunciado que la alfa técnica ya se encuentra disponible para una serie de jugadores de Australia.

“Diablo Immortal será gratuito y contará con un sistema de compras opcionales integrado en la aplicación”, explica Blizzard. “La idea es que reciba contenido gratuito con regularidad, con novedades constantes en equipo, características, clases, historias y zonas. También queremos que todas las compras sean justas y estén fundamentadas en una serie de valores claros y un decidido deseo de ofrecer la mejor experiencia posible a todos los jugadores”.

“El primero y más importante de estos valores consiste en anteponer la jugabilidad a todo”, continúa Blizzard. “Las mecánicas principales están diseñadas para ser divertidas, y las compras nunca deben interponerse en la identidad de Diablo: ¡matar demonios y conseguir equipo!”. Además, se ofrecerá una vía alternativa para obtener la mayoría de las cosas que se pueden adquirir y ninguna de ellas será equipo. “Las compras nunca deben perjudicar la experiencia de juego” y deben ser un extra opcional, dice Blizzard.


Además, Diablo Immortal ofrecerá un sistema de progresión con un pase de batalla que permitirá obtener recompensas por completar búsquedas de temporada y otras actividades. El pase de batalla cuenta con una vía gratuita y otra de pago. También hay un mercado donde los jugadores negocian con la moneda del juego y donde no se puede comprar equipo pero sí materiales, objetos complementarios y gemas legendarias. El oro se obtiene jugando y el platino con las actividades de juego diarias o a cambio de dinero de verdad.

Existe una tercera moneda llamada orbes eternos que solo se pueden comprar con dinero de verdad y se usan para adquirir platino y otros artículos, como pases de batalla, piedras de forja especializadas, blasones y objetos estéticos. En iOS el requisito para jugar a Diablo Immortal será tener un iPhone 8 o posterior, mientras que en Android las especificaciones mínimas son las siguientes:

  • CPU: Snapdragon 710 o Hisilicon Kirin 810 y superior
  • GPU: Adreno 616 o ARM Mali-G52 y superior
  • RAM: 2 GB de RAM o más
  • Versión: Android OS 5.0 (Lollipop) o posterior
Fuente: Blizzard
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en