“Diablo Immortal será gratuito y contará con un sistema de compras opcionales integrado en la aplicación”, explica Blizzard. “La idea es que reciba contenido gratuito con regularidad, con novedades constantes en equipo, características, clases, historias y zonas. También queremos que todas las compras sean justas y estén fundamentadas en una serie de valores claros y un decidido deseo de ofrecer la mejor experiencia posible a todos los jugadores”.
“El primero y más importante de estos valores consiste en anteponer la jugabilidad a todo”, continúa Blizzard. “Las mecánicas principales están diseñadas para ser divertidas, y las compras nunca deben interponerse en la identidad de Diablo: ¡matar demonios y conseguir equipo!”. Además, se ofrecerá una vía alternativa para obtener la mayoría de las cosas que se pueden adquirir y ninguna de ellas será equipo. “Las compras nunca deben perjudicar la experiencia de juego” y deben ser un extra opcional, dice Blizzard.
Además, Diablo Immortal ofrecerá un sistema de progresión con un pase de batalla que permitirá obtener recompensas por completar búsquedas de temporada y otras actividades. El pase de batalla cuenta con una vía gratuita y otra de pago. También hay un mercado donde los jugadores negocian con la moneda del juego y donde no se puede comprar equipo pero sí materiales, objetos complementarios y gemas legendarias. El oro se obtiene jugando y el platino con las actividades de juego diarias o a cambio de dinero de verdad.
Existe una tercera moneda llamada orbes eternos que solo se pueden comprar con dinero de verdad y se usan para adquirir platino y otros artículos, como pases de batalla, piedras de forja especializadas, blasones y objetos estéticos. En iOS el requisito para jugar a Diablo Immortal será tener un iPhone 8 o posterior, mientras que en Android las especificaciones mínimas son las siguientes:
CPU: Snapdragon 710 o Hisilicon Kirin 810 y superior