Diablo Immortal se revela como un juego free-to-play y detalla su modelo de negocio

Después de varios meses sin saber nada de Diablo Immortal, Blizzard Entertainment ha ofrecido nueva información y detalles sobre el juego para móviles con iOS y Android. Gracias a ello hemos podido responder a la gran pregunta que hasta ahora rodeaba al título, ¿cuál es el modelo de negocio de Diablo Immortal? La respuesta es free-to-play con un sistema de monetización que ya ha sido detallado. Además, Blizzard ha anunciado que la alfa técnica ya se encuentra disponible para una serie de jugadores de Australia.

“Diablo Immortal será gratuito y contará con un sistema de compras opcionales integrado en la aplicación”, explica Blizzard. “La idea es que reciba contenido gratuito con regularidad, con novedades constantes en equipo, características, clases, historias y zonas. También queremos que todas las compras sean justas y estén fundamentadas en una serie de valores claros y un decidido deseo de ofrecer la mejor experiencia posible a todos los jugadores”.

“El primero y más importante de estos valores consiste en anteponer la jugabilidad a todo”, continúa Blizzard. “Las mecánicas principales están diseñadas para ser divertidas, y las compras nunca deben interponerse en la identidad de Diablo: ¡matar demonios y conseguir equipo!”. Además, se ofrecerá una vía alternativa para obtener la mayoría de las cosas que se pueden adquirir y ninguna de ellas será equipo. “Las compras nunca deben perjudicar la experiencia de juego” y deben ser un extra opcional, dice Blizzard.


Además, Diablo Immortal ofrecerá un sistema de progresión con un pase de batalla que permitirá obtener recompensas por completar búsquedas de temporada y otras actividades. El pase de batalla cuenta con una vía gratuita y otra de pago. También hay un mercado donde los jugadores negocian con la moneda del juego y donde no se puede comprar equipo pero sí materiales, objetos complementarios y gemas legendarias. El oro se obtiene jugando y el platino con las actividades de juego diarias o a cambio de dinero de verdad.

Existe una tercera moneda llamada orbes eternos que solo se pueden comprar con dinero de verdad y se usan para adquirir platino y otros artículos, como pases de batalla, piedras de forja especializadas, blasones y objetos estéticos. En iOS el requisito para jugar a Diablo Immortal será tener un iPhone 8 o posterior, mientras que en Android las especificaciones mínimas son las siguientes:

  • CPU: Snapdragon 710 o Hisilicon Kirin 810 y superior
  • GPU: Adreno 616 o ARM Mali-G52 y superior
  • RAM: 2 GB de RAM o más
  • Versión: Android OS 5.0 (Lollipop) o posterior

Fuente: Blizzard
Y justamente eso es lo que no nos gusta que salga nuestras sagas favoritas en móvil.

Saludos.
¡Joder con el puto 2020! A un par de semanas de que se termine pero las desgracias no dejan de venir.
[lapota]
100% esfuerzo en pensar como sacar dinero y tenerte grindeando loteando todo el día.
0% esfuerzo en un desarrollo sólido.
Sera que funciona bien en un Black SHark 3,
Ira a tener sistemas Pull como el Gachapon de Genshin?
Ojito, SD 710 o el Kirin 810 para mover cuatro cosas mal contadas [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=OJy6bJ_RxXg
Pelotazo!
Parece que han sabido encontrar el modelo de negocio correcto.
Por mi parte ganas de darle
momin escribió:[lapota]
100% esfuerzo en pensar como sacar dinero y tenerte grindeando loteando todo el día.
0% esfuerzo en un desarrollo sólido.


No me gustaría descubrirte una realidad incómoda, pero básicamente ese es el proceso "creativo" de todo juego móvil y cada día de más juegos "tradicionales".

saludos
Dwyane escribió:Pelotazo!
Parece que han sabido encontrar el modelo de negocio correcto.
Por mi parte ganas de darle


....una patada en el culo no? [carcajad]

Yo quiero probarlo! El Wild Rift no me ha gustado.
Se lo metan por el orto...
Menos mal que salió esta noticia hace un par de días:
noticias/juegos/diablo-iv-itemizacion-estadisticas


Al menos van mejorando en comunicación en Blizzard.
Yo no voy ni a molestarme en probarlo...
No sé cómo tienen la vergüenza de sacar esto.

¿ No tuvieron suficiente hace dos años con la presentación de este juego ante los fans?
¿Qué pasa chavales?, ¿no tenéis móvil? [+furioso]
Daguerreo escribió:No sé cómo tienen la vergüenza de sacar esto.

¿ No tuvieron suficiente hace dos años con la presentación de este juego ante los fans?


Los "fans" pueden ser el colectivo mas toxico, egocentrico e imbecil de cuantos he conocido de varias aficiones.

Que no fue acertado el anuncio de Diablo Inmortal en la blizzcon? De acuerdo, no era su publico... Pero ahora que tienen su Diablo 4 para "los fans", que les va a importar lo que pase con este Diablo Inmortal? Van a llorar por cada juego que no este dirigido a ellos?
Pues ojo, que conozco gente que ha probado la alpha y la beta y dicen que han sabido plarsmar bastante bien el juego en móvil y que es mucho más decente de lo que pitnaba a primera vista.

Habrá que ver, eso sí, como está implementado esto de la monetización pero a priori mi atención ya la han conseguido tras mi total indiferencia en aquel fatídico evento de la blizzcon
Algunos lo probaremos, pero sabemos que va a ser un fracaso estrepitoso.
Y a mi que me da penica este hombre... desde la presentación de la Blizzcon lo veo tristón...
Tengo ya curiosidad por ver cuántas reviews de 1 estrella aparecerán en las tiendas de apps una vez se haya lanzado.
emipta escribió:Algunos lo probaremos, pero sabemos que va a ser un fracaso estrepitoso.
al igual que el Mario Kart Tour y el COD Mobile
ni con un palo... el primer diablo que no jugaré
Vaya cracks, a ver si son capaces de cargarse ya del todo la saga Diablo.
Psss.. pues espero que no haga falta comprar una mierda para avanzar en la campaña porque si no es como si no existiera para mí y me quedo a la espera del IV.
Por mucho que sea free to play si luego para conseguir la piedra con x y estado y solo se consigue pagando se convierte en un pay to win.

Por mi que le den por culo [poraki]
Hay cosas mejores en la que gastarme la pasta.
La gente comentando mierdas cuando hay ejemplos como CoD Mobile que está de puta madre.

No lloréis que ya llegará Diablo IV para PC en un futuro.
alsaan escribió:Vaya cracks, a ver si son capaces de cargarse ya del todo la saga Diablo.



Estoy convencido que es la presión de Activision la que está destrozando la reputación de Blizzard! ..


Recuerda que Activision es el fabricante de basura número 1, junto a Electronic Arts. En algún momento del futuro se hablará de lo tontos que eramos en esta época y las tomaduras de pelo de estas compañías vendiendo 4 veces lo mismo a precio de oro.
Da la impresión de que muchos no han jugado al path of exile, que le baña la oreja al Diablo 3, y es free to play.

Otra cosa es que siendo Blizzard con su séquito de fanboys y siendo un juego de móvil, seguramente el juego acabe siendo Diablo free to pay.
29 respuestas