Blizzard ofrece nuevos detalles de Diablo Immortal, que sigue sin fecha de lanzamiento

Benzo
Ahora que Diablo IV ha sido presentado, Blizzard Entertainment ya es libre de hablar sobre Diablo Immortal, el juego para móviles con iOS y Android que presentó en la BlizzCon del pasado año. La compañía ha ofrecido nuevos detalles sobre el juego, pero afirma que aún no está en disposición de proporcionar una fecha de lanzamiento o detallar cuál será el modelo de negocio.

Durante la BlizzCon 2019, Blizzard ha asegurado que el equipo de desarrollo de Diablo Immortal “ha estado trabajando en el juego sin descanso para pulir planes e ideas, consolidar objetivos, ajustar mecánicas y sistemas de juego y sentar las bases de todo lo que necesita un MMOARPG para móviles para triunfar”. La compañía afirma que su objetivo es ofrecer un juego centrado en las características multijugador, como zonas compartidas, mazmorras para cuatro jugadores o hermandades, pero al que también se pueda jugar solo.

Respecto a la demo de Diablo Immortal mostrada durante la BlizzCon 2018, el juego ha ganado numeroso contenido. Ahora el título cuenta con seis clases (bárbaro, cruzado, cazador de demonios, monje, nigromante y mago), incorporado nuevas zonas (Wortham, Bosque Oscuro, Monte Tamoe y el cementerio de Ashwold) y añadido una mecánica básica: las habilidades definitivas. Esta habilidad, también llamada golpes maestros, se carga con los ataques básicos y cuando se puede usar mejora los ataques durante un breve lapso.


En cuanto a la monetización de Diablo Immortal, Blizzard reconoce ser consciente de que “el modelo de negocio es muy importante para mucha gente y nos estamos esforzando en hacerlo bien”. Sin embargo, avanza que aún es pronto para dar detalles y asegura que su meta es hacer un juego de Diablo que “enamore a los jugadores y cuente con su apoyo durante los próximos años”. Para conseguirlo, la idea es “crear un ecosistema que abarque a todos los jugadores, desde los más veteranos en Diablo hasta los noveles que vayan a explorar Santuario por primera vez”, dice la compañía.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en