“Sabemos que nuestro público es un apasionado del PC y consola”, dice Allen Adham en declaraciones a Kotaku. “Lo hemos visto antes. Observamos una respuesta similar cuando anunciamos Diablo para consola y ante la presentación de Hearthstone. [...] Dicho esto, sabíamos que nuestros seguidores querían ver y escuchar una cosa en particular”. Adham se niega a pronunciar Diablo IV o el nombre de una expansión, pero insiste que después de Diablo Immortal aún tienen en marcha “proyectos de Diablo sin anunciar [...] Diablo es una franquicia principal para nosotros. Y siempre lo será”, sentencia el directivo.
En la BlizzCon el equipo de Diablo llegó a ser abucheado durante un panel dedicado a Diablo Immortal
A pesar de que la respuesta negativa a Diablo Immortal se podría apaciguar con una migaja del próximo gran proyecto de Diablo, Adham afirma que Blizzard no anunciará nada hasta que estén preparados. En su opinión “se trata de la calidad del juego” y de ofrecer una gran experiencia a los jugadores. La compañía mandó un mensaje para pinchar el globo del hype de Diablo antes de la BlizzCon, pero lo que nadie esperaba era el anuncio de un juego para móviles. El problema no es el título en sí, sino la ausencia de algo más destinado a los millones de jugadores de ordenador que llevan 4 años esperando nuevo contenido.
Asham también ha comentado que el desarrollo de Diablo Immortal en colaboración con NetEase no ha restado recursos al equipo principal de Diablo. Asimismo, insiste que se trata de un juego diseñado desde cero para móviles, cuyo sistema de control, muy similar al usado por NetEase en Crusaders of Light, es omnipresente en este tipo de juegos. En cuando al modelo de negocio, Blizzard afirma que aún no han decidido cuál eligirán para Diablo Immortal.