“Tras leer los comentarios de los participantes en la alfa cerrada, el equipo ha estado refinando algunas de las características centrales del juego, incluidas las de su tramo final”, explica Blizzard en un mensaje a la comunidad. “Sin embargo, tanto estos cambios como otras oportunidades de refinar aún más la experiencia de juego no podrán completarse dentro de los plazos que nos habíamos marcado para 2021, así que calculamos que el lanzamiento del juego se producirá en la primera mitad del 2022”.
“Por poner algunos ejemplos, estamos trabajando en contenidos de JcJ como el Ciclo del Conflicto para hacerlo más accesible, o en sistemas de JcE del final del juego, como el infercario, para que resulten más atractivos”, añade la compañía. “También queremos que los jugadores que lo deseen puedan jugar con mando”.
Gameplay de Diablo Immortal mostrado en noviembre de 2019
Blizzard también ha querido resaltar algunos sistemas en los que está trabajando. En el JcE (Jugador contra Entorno) se añadirán más objetivos y actividades como asaltos y jefes para grupos de ocho jugadores, así como más inventivos para completar las fallas de desafío de nivel superior. Respecto al JcJ (Jugador contra Jugador) se está buscando mejorar la asignación de partidas, la obtención de rangos, el equilibrio entre las clases y el tiempo que se tarda en matar a los enemigos entre otros aspectos.
El equipo de desarrollo de Diablo Immortal también está estudiando diversas posibilidades para conseguir que el equipo de alto nivel y el legendario sean más atractivos y codiciados, sobre todo para aquellos jugadores que ya hayan sobrepasado el nivel máximo. Por último, la alfa cerrada introdujo un sistema “que ayuda a no jugar un número insano de horas a la semana, lo que hemos definido como límite semanal de EXP”. Actualmente este sistema se está puliendo para que sea menos duro con quienes llegan al límite y más generoso con los rezagados.