Blizzard trabajó en una segunda expansión para Diablo II y la primera versión de Diablo III iba a tener elementos de MMO

Benzo
David Brevik, cofundador del desaparecido equipo Blizzard North y uno de los principales responsables de la saga Diablo, ha revelado vía Twitter que antes de abandonar el estudio estuvo trabajando durante algunos meses en una segunda e inédita expansión de Diablo II. También ha reconocido que participó en la primera (y cancelada) versión de Diablo III, que iba a tener elementos de MMO e iba a ser muy diferente a las anteriores entregas

A la pregunta de si llegó a existir una segunda expansión para Diablo II, Brevik reconoce que sí, pero matiza que el contenido nunca entró en producción. El diseñador explica que tenía un documento de diseño con varias páginas sobre nuevas clases, áreas, mecánicas e historia en el que trabajó entre seis meses y un año. Una de las razones por las que la expansión no llegó a salir adelante fue que Brevik y otros miembros clave de Blizzard North dejaron el estudio en 2003. Dos años después Blizzard North cerró sus puertas.

En tuits anteriores Brevik había llegado a comentar que una de las novedades de esta segunda expansión para Diablo II iba a ser la clase Clérigo, que no necesariamente tenía que estar centrada en la sanación. En el mundo de los RPG existen los Guerreros Sagrados y los Sacerdotes sombras, clases que desempeñan un rol de daño.


No es de extrañar que después del éxito de Lord of Destruction la compañía decidiera nutrir con más contenido a Diablo II, un juego que posiblemente volverá a ser noticia gracias a la rumoreada remasterización en la que estaría trabajando Vicarious Visions, un estudio que recientemente se ha fusionado con Blizzard. Quizás este viernes en el marco de la BlizzConline tenemos noticias.

Respecto a la primera versión de Diablo III, Brevik afirma que iba a ser un Diablo “muy diferente” a cualquier otro. El diseñador explica que el título se mantenía dentro del género ARPG, pero con elementos de MMO sin llegar a la dimensión de World of Warcraft. Añade además que algunos de los conceptos fueron usados en Marvel Heroes, un título diseñado por Brevik cuando formaba parte de Gazillion Entertainment. Al igual que la segunda expansión de Diablo II, ese Diablo III fue descartado después de que varios desarrolladores dejaran Blizzard North.

Diablo IV fue presentado como un ARPG con elementos de MMO, pero cuando a Brevik le preguntan si cree que el planteamiento ahora usado por Blizzard es similar al suyo responde con un gif con el que parece querer decir que no.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en