Diablo Immortal permitirá cambiar de clase sin perder el progreso

Benzo
La mayoría de los seguidores de la franquicia Diablo esperan con ansias el lanzamiento de Diablo IV, pero la entrega más próxima es Diablo Immortal, un juego free-to-play para móviles del que hoy se ha descubierto una característica que permitirá cambiar de clase y mantener el progreso. Además, Blizzard Entertainment ha anunciado que los usuarios de iOS ya pueden prerregistrarse en la App Store, una acción que en Android hace tiempo que está disponible.

El cambio de clase de Diablo Immortal nace con el objetivo de permitir a los jugadores probar una amplia variedad de clases (Bárbaro, Cruzada, Cazadora de demonios, Monje, Nigromante y Maga), cada una con su propio estilo de juego y personalización visual, sin entorpecer el progreso del personaje. “Cuando cambiéis de clase, conservaréis todo vuestro progreso en los niveles de leyenda”, explica Blizzard. “Recibiréis un nuevo conjunto de objetos equipados adecuados para la nueva clase y podréis transferir todo el progreso de los objetos y las gemas”.

“No se perderá ninguno de los objetos que llevéis equipados o que estén en el alijo y también se conservará el progreso de los recipientes horádricos y del infercario”, añade la compañía. Los legendarios específicos de la nueva clase se deberán reunir, pero eso forma parte de la aventura que propone Diablo. En caso de que el jugador se arrepienta de haber cambiado de clase, siempre podrá volver a la original o explorar otra. La personalización visual se revertirá y el personaje se equipará con los objetos legendarios anteriores.

Gracias a este sistema los jugadores de Diablo Immortal podrán ir cambiando de clase en función de su estilo de juego. Con esta característica también será posible tener un plantel de personajes alternativos con los que reunir recompensas y adaptarse a las novedades en los sistemas competitivos. El cambio de clase llegará “poco después” del lanzamiento de Diablo Immortal.


Blizzard Entertainment también ha anunciado que si Diablo Immortal consigue sumar 30 millones de prerregistros entre Google Play y App Store se desbloqueará el conjunto cosmético de los Horadrim para todos los jugadores. En caso de alcanzar la meta propuesta, para reclamar el conjunto se deberá completar el tutorial del juego en un plazo de 30 días desde el lanzamiento. ¿Cuándo estará disponible Diablo Immortal? Lo único que sabemos es lo que dice el tráiler que acompaña la noticia: “llegará pronto”.

La última vez que Blizzard Entertainment retrasó el lanzamiento de Diablo Immortal prometió que estaría disponible durante la primera mitad de 2022.
Fuente: Blizzard
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en