Al igual que en el caso de Halo Infinite de 343 Industries, el impacto de la COVID-19 en el desarrollo de Deathloop ha sido el principal motivo del retraso, según ha explicado Arkane Lyon en su mensaje a la comunidad. El tiempo adicional permitirá al estudio francés terminar de pulir el título para que esté a la altura de la próxima generación.
“Con Deathloop, nuestro objetivo ha sido siempre crear un juego de Arkane que te lleve a lugares nunca vistos en un mundo novedoso y con mucho estilo”, dice el comunicado de Arkane Lyon. “Por otro lado, la seguridad de todos los empleados de Arkane Lyon es nuestra absoluta prioridad. A medida que nos hemos ido adaptando a trabajar desde casa, hemos descubierto que pulir esta nueva y emocionante experiencia para que esté a la altura del listón de Arkane y de un producto de nueva generación nos va a llevar más tiempo del esperado”.
“El tiempo adicional permitirá al equipo dar vida y personalidad al mundo de Deathloop para asegurarnos de que cumpla con las expectativas de los jugadores”, continúa Arkane Lyon. "Sabemos que esta es la decisión correcta, pero entendemos que supone una decepción y queremos disculparnos por hacerte esperar aún más”.
Deathloop es un shooter que sitúa su acción en al isla de Blackreed y pone los jugadores en la piel de Colt, que debe encontrar la forma de poner fin al bucle temporal que mantiene a la zona en un ciclo sin fin mientras esquiva a sus habitantes, que están decididos a darle caza. Colt tiene acceso a armas y habilidades que le servirán para acabar con ocho objetivos, algo que deberá hacer antes de que el día se reinicie. La clave está en aprender ciclo tras ciclo.