Baldur’s Gate III llegará el 30 de septiembre al acceso anticipado de Steam y Stadia

Benzo
Durante la transmisión en directo Panel From Hell el equipo de desarrollo Larian Studios ha anunciado que Baldur’s Gate III iniciará su andadura en el acceso anticipado de Steam el 30 de septiembre. Ese mismo día el título también estará disponible en Stadia. Además, el estudio belga ha revelado los requisitos del juego que encontraréis al final de la noticia.

La versión de acceso anticipado de Baldur’s Gate III presenta el Acto 1 que debería entregar unas 25 horas de contenido y ofrecerá acceso a cinco personajes de origen, incluyendo a Gale (Human Wizard), Astarion (Elf/Vampire Rogue), Shadowheart (Half-Elf Cleric), Lae'zel (Githyanki Warrior) y Wyll (Human Warlock), así como héroes personalizados por el jugador. Larian Studios afirma que añadirá más personajes a medida que avance el desarrollo del juego, mientras que la campaña contará con un total de tres actos cuando esté completada.

Nuevo gameplay de Baldur’s Gate III mostrado durante la transmisión Panel From Hell

La previsión de Larian Studios es que Baldur’s Gate III esté en acceso anticipado durante “como mínimo un año”. El estudio belga asegura que el acceso anticipado es para los jugadores que buscan echar un vistazo al juego antes que nadie y/o deseen ofrecer feedback. En caso de no querer ninguna de las dos cosas, el equipo recomienda esperar a que se publique la versión 1.0. Además de contenido, razas y clases, durante el desarrollo del título se añadirán nuevas características y numerosas mejoras.

Para medir la ambición de Baldur’s Gate III, Larian Studios ha comparado el contenido de su acceso anticipado con el de Divinity: Original Sin II (los datos están entre paréntesis), su anterior título. Baldur’s Gate III ofrecerá 80 situaciones de combate (22), 45.980 líneas de diálogo (17.600), 596 personajes (142) y 146 hechizos / acciones (69). El equipo belga también ha indicado que el precio de Baldur’s Gate III no cambiará durante su desarrollo.

La cinemática de apertura de Baldur’s Gate III ahora dura seis minutos

A continuación, los requisitos mínimos y recomendados del sistema para Baldur’s Gate III, que según Larian Studios están “sujetos a cambios” ya que podrían disminuir a medida que en el acceso anticipado se mejore el rendimiento del juego.

Requisitos mínimos
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i5-4690 / AMD FX 4350
  • Memoria: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 780 / AMD Radeon R9 280X
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
  • Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i7 4770k / AMD Ryzen 5 1500X
  • Memoria: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1060 6GB / AMD RX580
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en