Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Call of Duty: Modern Warfare

Cod modern warfare banner.jpg

Call of Duty: Modern Warfare

Portada de Call of Duty: Modern Warfare
Desarrollador
Infinity Ward
Distribuidor
Estados Unidos
25 de Octubre 2019
Europa
25 de Octubre 2019
Género
Modos
Online
Idioma
Inglés, Español, Alemán, Francés, Polaco, Ruso, Japonés, Chino
ESRB
M (Mature)
PEGI
16+
Plataformas
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox One.png


}}

Contenido

Descripción

¡Prepárate para actuar desde las sombras, Modern Warfare® ha vuelto! Las apuestas nunca habían estado tan altas mientras los jugadores asumen el papel de agentes letales del más alto nivel en una emocionante saga que afectará al equilibro del poder mundial. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Argumento

La campaña nos unirá, como el sargento Kyle Garrick a un grupo de élite de soldados de las fuerzas especiales internacionales Tier 1, la mayor calificación imaginable por un efectivo militar. Encabezados por los SAS británicos y con la participación del Capitán Price, uno de los más queridos de la saga, viajaremos por diferentes localizaciones, desde ciudades europeas como Londres a las vastas extensiones de Oriente Medio. Pero incluye un giro.

También seremos parte de la resistencia afgana encarnando a Farah, una rebelde que se opone al avance de los yihadistas en la zona. Combinando ambos puntos de vista, se ha prometido por activa y por pasiva que esta campaña será épica y con los habituales ingredientes tan característicos y cinematográficos que siempre han acompañado a otros capítulos anteriores, pero al mismo tiempo se ha apostado por incluir un componente más gris y realista. Cada misión tendrá personalidad, será muy realista, y permitirá que el jugador tome decisiones controvertidas y con consecuencias. Sigilo, combate cuerpo a cuerpo y un mayor grado de las habituales y no escritas reglas de la guerra, estarán muy presentes en muchas de las situaciones y operaciones que viviremos en el videojuego.


Caracteristicas y novedades

Modern Warfare será el primer juego de la franquicia que será compatible con el juego cruzado en PC y consolas, y Activision ha eliminado el actual modelo de pase de temporada para que los mapas adicionales y el contenido publicado después del lanzamiento no fragmente la base de jugadores del juego. Todos los mapas y actualizaciones postlanzamiento serán completamente gratuitas. "Cada decisión de diseño se ha tomado pensando en nuestros jugadores", ha indicado Patrick Kelly, director creativo y codirector Infinity Ward. "Con el lanzamiento de Modern Warfare, el fin último es la unión de la comunidad. En primer lugar, planeamos que Modern Warfare pueda disfrutarse tanto en PC como en consola a través de la funcionalidad cross-play. Además, eliminamos el pase de temporada tradicional, lo que nos permite ofrecer más mapas y contenido gratuitos, así como eventos posteriores al lanzamiento, para todos los jugadores.

Modos:

Campaña:


  • Este juego no es una secuela ni precuela. Nueva historia sin conexión ni impacto en la trilogía original de Modern Warfare
  • Las ubicaciones en el juego incluyen diferentes lugares en Europa y Oriente Medio.
  • La historia se basa en eventos que están ocurriendo en nuestro mundo en los últimos años.
  • ]Operadores de nivel 1, soldados árabes, combatientes rebeldes, todos confirmados como parte del juego.
  • El capitán Price regresa, pero hay un nuevo actor de VO para el papel.
  • Podrás jugar la campaña desde la perspectiva de soldado árabe.
  • También jugar como rebelde.
  • Soap podría estar de vuelta.
  • Otros personajes de Modern Warfare podrían regresar junto con una variedad de nuevos personajes.
  • El juego se basa en un nuevo motor con nuevo soporte de audio y animación. También cuenta con un sistema de material basado en la física que permite una fotogrametría de vanguardia, un nuevo sistema híbrido de transmisión, un nuevo sistema de reproducción de calcomanías PBR, iluminación volumétrica mundial, 4K HDR, DirectX Raytracing (PC) y más, así como una nueva GPU de geometría.
  • La campaña es muy emocional y preocupante con misiones que empujan a los límites sobre lo que está bien y lo que está mal.


Descripción de dos misiones aquí [SPOILERS]:

Londres / Navy SEAL:

La primera misión de la campaña tuvo lugar en octubre de 2019 en Londres. (Sí, este juego es literalmente un juego moderno, establecido en el año en curso). La misión comenzó en las calles de Londres cuando un oficial de policía británico se aproxima a un vehículo sospechoso. Dos individuos salen corriendo del vehículo y los oficiales comienzan a gritarles que dejen de moverse. A medida que los oficiales y los sospechosos se acercan, el automóvil explota.

La pantalla cambia a un informe sobre el ataque sobre lo que sucedió allí, y comienzan a discutir los lugares donde podrían esconderse los atacantes que lo planearon. Luego, la demo comienza con un equipo de Navy SEAL a punto de irrumpir en una casa. Estamos siguiendo y jugando como un Navy Seal.

La misión tendrá lugar el 20 de octubre de 2019.

El equipo de SEAL comienza a entrar la casa por una puerta trasera que está abierta. También hay un equipo en la parte delantera, pero seguimos al equipo de la puerta de atrás cuando entran a esta casa.

Comienzan a acercarse a la casa con el NVG apagado, pero cuando entran en la casa, encienden el NVG (vision nocturna). En el primer piso, se acercan a un comedor que tiene tres individuos. En este punto, tu personaje dispara las luces para atenuar todo el lugar. Luego, los SEAL se mueven para eliminar a los tres sospechosos en la habitación con un arma silenciada. Una mujer en la habitación corre por un arma pero es derribada antes de que ella pueda dispararla. La puerta principal se abre y entra el segundo equipo SEAL.

Luego se mueven piso por piso para despejar a todos los sospechosos. A medida que avanzan hacia el segundo piso, se acercan a una habitación y rompen la puerta.

En el segundo piso, se acercan con cautela a una habitación. Cuando están a punto de abrir una brecha, alguien del interior dispara varias rondas hacia la puerta. Tu personaje se tumba y comienza a disparar. Entras en la habitación y aseguras que el sospechoso ha caído. Escuchas a alguien escondido en el baño y el sospechoso comienza a disparar a través de las paredes. Tu personaje cae al suelo de nuevo y luego comienza a levantarse lentamente mientras dispara a través de la pared para eliminar al enemigo. Luego abres la puerta y ves al enemigo muerto con sangre salpicada en el baño.

En el tercer piso, aquí es donde la misión se vuelve un poco más dramática. Irrumpes en una habitación y miras a tu izquierda a un bebé que grita y llora. Ves que la madre comienza a retroceder lentamente hacia el bebé, y los SEAL le están gritando que deje de moverse porque temen que tenga un arma. Un soldado de SEAL corre hacia la madre y pudo alcanzarla antes de que pudiera conseguir cualquier arma. ( Nota: Sinceramente, pensé que estaban a punto de dispararle a la madre sobre cómo iba la misión, pero no lo hicieron). Otro soldado dice "silencia al bebé" ya que no deja de llorar. Los SEAL se mueven hacia un dormitorio lateral en este piso y hay un sospechoso escondido, inclinado sobre la pared con un arma a punto de disparar. Te pones a cubierto. El sospechoso se lanza debajo de la cama, pero el SEAL detecta el movimiento y le dispara antes de que pueda hacer otro movimiento. Luego se mueven hacia el piso más alto de la casa.

En el piso más alto, rompen una habitación donde y ven a una mujer que está intentando acceder a algunos datos. Comienzan a acercarse a ella y le gritan que deje de moverse o dispararán. La mujer alcanza algo, el SEAL le dispara varias veces. Ves en el escritorio que ella iba a agarrar un martillo para usarlo como arma. Una vez que elimines a esta mujer en el piso superior, la misión entra en un breve informe y termina.

Para esta misión, toda la casa fue recreada 1: 1 en cada piso, con diferentes objetivos y diferentes ubicaciones sospechosas. Infinity Ward confirmó que hay más de estas misiones de estilo.

Misión de flashback

La segunda misión que nos mostraron fue una misión de flashback que nos da una idea de por qué dos combatientes rebeldes que forman parte de Call of Duty: Modern Warfare se convirtieron en combatientes rebeldes. Estos luchadores se conectarán con el Capitán Price a lo largo de la historia de Modern Warfare (no nos mostraron esto, sino que nos lo mencionaron), pero esta misión específica presenta una mirada de hace 20 años sobre la historia detrás de la motivación de estas luchas rebeldes.

Como nota: esta parte de la demostración que se nos mostró, incluyendo escenas y jugabilidad, fue desde la perspectiva de la hija.

La escena comienza con una gran explosión en un país del Oriente Medio. Después de que ocurre la explosión, somos llevados a la perspectiva de una niña que está atrapada debajo de todos los escombros causados ​​por la explosión. La explosión fue un ataque con aviones no tripulados (por Rusia). Ella está en pánico y gritando ayuda. Otra chica está atrapada a su lado pero no responde. Ella trata de empujar las rocas caídas y las losas de cemento sobre ella, pero es demasiado pequeña. Luego oímos a alguien que viene de arriba y quita los escombros para ver a la chica atrapada allí. Frenéticamente, muchas más personas vienen a retirar los escombros restantes (incluso utilizando una sierra). Una vez que se retira, sacan a la niña, y ella va a la mano de su padre, quien comienza a preguntar dónde está su hermano. La otra niña con ella en los escombros no sobrevive.

El padre recoge a la niña y ambos comienzan a correr para encontrar dónde está su hermano. La hermana dice que el hermano se quedó en casa para estudiar, por lo que no estaba con ella. Tienen que volver a casa para encontrar al hermano, pero durante la carrera, los soldados rusos entran en vehículos, saltan de los vehículos y comienzan a disparar a todos: se puede escuchar a mujeres y niños gritando que no sean fusilados. Hombres y mujeres gritando de dolor. El padre baja al niño y le dice que lo siga detrás de él. Cuando comienzan a correr y acercarse a su casa, los soldados rusos lanzan algún tipo de gas nervioso / letal. Entran dentro de su casa, cierran la puerta y encuentran al hermano. Conversan sobre lo que deben hacer a continuación. El padre revela que su madre ha sido asesinada. El padre le da al niño una máscara de gas,

Se ordena a un soldado ruso que revise puerta a puerta y entra en su casa antes de que puedan irse. El padre le ruega que no dispare porque hay niños en la casa. Luego el padre se lanza hacia el atacante para quitarle el arma y apuñalarlo. El niño pequeño trata de ayudar al padre a derribar al atacante, pero el atacante lo arroja a la puerta y lo derriba. El soldado ruso es mucho más fuerte y le dispara al padre varias veces, frente a la hija. La hija corre a cubrirse. El soldado comienza a buscarla por la casa, y ella comienza encuentra unos respiraderos. Comienza una pequeña persecución. Ella toma un destornillador, corre hacia él, lo apuñala en la pierna. El grita. La niña corre de nuevo. Sigue la persecución estilo gato y ratón dos veces más con la chica que lo apuñala repetidamente en las piernas con un destornillador, y luego, el hermano se despierta. La acción se traslada a la cocina de la casa.

La hija apuñala al atacante, junto con el hermano que intenta ahogarlo. A medida que el hombre es derribado, la hija finalmente obtiene un AK del atacante y le dispara varias veces. El hermano y la hermana conversan sobre lo que deben hacer, y la niña se quita la máscara de gas del atacante para usarla por sí misma.

Ahora, los dos niños caminan hacia su padre, con lágrimas en la pantalla. El padre está respirando por última vez, diciéndoles a los niños que deben hacer todo lo que sea para sobrevivir. Luego muere.

Los dos niños deciden salir de la casa, ambos con máscaras antigás. La niña se sube encima de hermano para usarla como pedestal para romper la traba de la puerta. Ahora se convierte en una misión de estilo sigiloso.

Los dos niños tienen que atravesar un área larga donde los soldados rusos están parados, riéndose y asesinando a los civiles en las calles. Mientras caminan, puedes escuchar al soldado que dice que están "reuniendo" a algunas de las mujeres y los niños que se van a llevar, pero luego dice que las mujeres que están delante de él están demasiado heridas. Entonces escuchas disparos.

Entonces, un civil herido ve al niño y agarra su máscara, que se cae momentáneamente, suplicando ayuda. Los niños se tropiezan con este hombre y siguen corriendo (el civil herido se ahoga con el gas nervioso), pero la máscara del niño se le mueve por un segundo y comienza a toser debido al gas. Los niños continúan corriendo hasta que están fuera del área libre de gas. Ambos se quitan las máscaras de gas y comienzan a buscar una manera de escapar. Suben a una pequeña aldea y son testigos de como más soldados matan a civiles. Los niños corren a través de un cobertizo mientras las balas vuelan sobre su cabeza y escuchan a los civiles gritar.

Llegan a otra área, no muy lejos, donde ven un camión que necesitan tomar para salir. Como el niño está tosiendo, la niña dice que tomará un arma y los matará a los dos, pero necesita una distracción. El niño camina hacia el otro lado de esta area, mientras la niña comienza a acercarse lentamente. Ella ve un arma en la mesa, un Magnum .44, y necesita una distracción para conseguirla. Ella saca su teléfono y llama al teléfono de su hermano, lo que lleva a los dos soldados rusos a investigar el sonido. La niña corre y agarra el arma, y ​​comienza a abrirse camino para disparar al soldado ruso. Ella levanta el arma, agita mucho y apunta a la cabeza del atacante. Escuchamos un * bang * y la pantalla se vuelve negra.

Eso es todo lo que estaban dispuestos a mostrarnos de ese flashback para nuestro evento.


La progresión en el modo campaña se transferirá entre cooperativo y MP


  • Multijugador


  • Sin pase de temporada tradicional
  • Post-Lanzamiento: Mapas gratis
  • Los operadores regresan a Call of Duty: Modern Warfare
  • No tienen habilidades especiales.
  • Cada operador tiene su propia historia de fondo, estética, líneas de voz y más
  • Ciertas ediciones de Modern Warfare incluyen paquetes de operadores adicionales. Más información https://blog.activision.com/call-of-duty/2019-05/Announcement-Call-of-Duty-Modern-Warfare-Editions-Now-Available-for-Pre-Order.
  • Online soportará hasta 20 jugadores.
  • La progresión en el modo MP se transferirá entre el modo cooperativo y la campaña.
  • Vuelve guerra terrestre 10 VS 10
  • Todos los mapas de Modern Warfare 2.
  • Crossplay o juego cruzado entre plataformas:

Al estilo de Fortnite:

Parece ser que el cross-play de Modern Warfare se parecerá mucho al que podemos ver y disfrutar actualmente en el battle royale de Epic Games. Una de las productoras del título de Infinity Ward (Candice) ha sido la encargada de confirmarlo al retuitear un artículo del medio Forbes en el que se explica su funcionamiento.

El estilo de 'matchmaking por tipo de controlador' de Fortnite ayudará a evitar que los jugadores de PC arrasen con los demás, como se suele temer. Tus adversarios serán jugadores que estén utilizando el mismo tipo de controlador, mando o ratón y teclado, los jugadores se agruparan en la sala en función del dispositivos de entrada utilizado (mando o teclado/ratón)".

Esto significa que no será posible entrar en partidas de consola desde un PC y stompear a los que utilicen un mando, pero los jugadores de consola podrán probar suerte en los servidores de PC, aunque con una condición: Solo puedes 'salirte de tu liga' cuando te unes a un amigo que está jugando en PC mientras tú estás jugando en consola. Eso hará que juegues principalmente en partidas de PC".

Por lo tanto ell juego cruzado entre PS4, Xbox y PC no juntará personas de ps4 con pc o Xbox con pc. PS4 + Xbox. Aunque, si estás jugando con un amigo de PC en PS4, si que buscará partidas mezcladas. Lo que no han aclarado aún es si el juego permitirá conectar ratón y teclado en consola como sí se puede hacer en Fortnite.

  • Cooperativo


  • No hay modo Zombies
  • El modo Co-Op se unirá a la historia de un jugador
  • Co-Op se sentirá parte de todo el juego. Desafíos y misiones nuevas mensualmente.
  • La progresión en el modo cooperativo se transferirá al modo MP y al modo Campaña

Nuevo motor

Es una de las habituales promesas: Call of Duty estrenará un nuevo motor gráfico con esta entrega. Nos hemos acostumbrado tanto a estas palabras, y parecen haber calado de forma tan negativa en nuestro subconsciente, que cuando se nos dicen saltamos como un resorte para negarlo de forma instintiva. Pero, tras muchos años de ajustes y cambios en el IW Engine, el motor gráfico que ha ido evolucionando y parcheando Activision entrega tras entrega, parece que por fin tendremos un nuevo motor gráfico para la secuela de este año. Y a tenor de las primeras imágenes y del propio tráiler, con imágenes ingame y reales del juego, juraríamos que es completamente cierto.

Call of Duty: Modern Warfare presenta un nuevo motor, que busca ofrecer al jugador la experiencia más inmersiva y fotorrealista posible. La nueva tecnología empleada por Infinity Ward usa los últimos avances en la industria del videojuego, incluyendo un sistema basado en la física y el comportamiento de la luz en términos volumétricos que permite la correcta implementación de técnicas muy útiles, como la fotogrametría de vanguardia. Esta técnica, que ofrece la posibilidad de escanear y fotografiar objetos y texturas reales para transportarlas al juego simulando su aspecto y comportamiento, ya ha sido usada en videojuegos como Kingdom Come: Deliverance o Star Wars: Battlefront, permitiendo que el jugador llegue a quedarse completamente embobado con la calidad de escenarios o personajes.

Además, se ha implementado la ya habitual compatibilidad 4K y HDR, todo un estándar en nuestros días, así como en el caso del PC, la adición del Raytracing. Junto a todas estas técnicas y herramientas visuales, el mayor avance lo han conseguido con el tema de la iluminación por infrarrojos. Infinity Ward ha implementado una novedosa representación espectral en términos de iluminación, algo que proporciona radiación térmica e identificación por infrarrojos tanto para la imagen térmica del juego, como para la visión nocturna, consiguiendo exactamente el mismo efecto que podemos ver en la vida real cuando usemos estas habituales gafas. Se acabaron los filtros grises o verdes: lo que veremos será una representación 1:1. En otros ámbitos, Modern Warfare estrenará modelados más detallados, complejos y realistas, así como un nuevo sistema de animación de vanguardia basado en captura de movimiento. Por último, y en términos de audio, más allá de un nuevo diseño de sonido que simula el efecto de las armas de forma correcta y en función del entorno en el que se usen, se ha confirmado que será compatible con Dolby Atmos, el nuevo y revolucionario codec de sonido multicanal de Dolby.


Modos

Campaña

En esta visceral y dramática campaña de un jugador, Call of Duty: Modern Warfare supera los límites y rompe las normas cómo solo puede hacerlo Modern Warfare.

Multijugador

Disfruta de la última experiencia de juego en línea con un multijugador clásico.

Cooperativo

Forma un grupo y juega de manera cooperativa a una colección de operaciones de élite accesibles para todo tipo de jugadores.

Mapas Multijugador

Imagenes

Cod Modern Warfare 1.jpg
Cod Modern Warfare 2.jpg
Cod Modern Warfare 3.jpg

Ediciones

Cod modern warfare ediciones.jpg

Enlaces relacionados

Redes sociales