Call of Duty: Modern Warfare supera a WWII y Black Ops 4 recaudando 600 millones de dólares en tres días

Benzo
El fiasco de Infinite Warfare (2016) cada vez queda más lejos. Activision ha anunciado que Call of Duty: Modern Warfare para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Battle.net) logró registrar unas ventas por valor de 600 millones de dólares en sus tres primeros días en el mercado. De esta forma la última entrega de la veterana franquicia de shooters supera los 500 millones de dólares con los que debutaron tanto Call of Duty: WWII como Black Ops 4 en 2017 y 2018, respectivamente.

Gracias a su fulgurante arranque Call of Duty: Modern Warfare desarrollado por Infinity Ward ha registrado algunos récords. Ningún otro juego en la historia de Activision ha vendido tanto en formato digital durante su apertura; es el título prémium más traspasado de 2019; es el que más ventas digitales ha logrado en PlayStation 4 durante los tres primeros días; ha despachado más unidades en 72 horas que cualquiera de los otros Call of Duty de esta generación; y es el juego de la franquicia con el mejor lanzamiento en PC.

Modern Warfare destaca por ofrecer juego cruzado en todas las plataformas y una versión para PC con soporte 4K y ray tracing

Activision también asegura que Call of Duty: Modern Warfare duplicó la recaudación del Joker en los cines enel transcurso de su apertura. La película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix debutó registrando una taquilla de 234 millones de dólares en todo el mundo y a día de hoy supera los 853 millones de dólares, según indica Box Office Mojo.

“Durante los primeros tres días, Modern Warfare registra más jugadores totales y más horas de juego que cualquier otro lanzamiento de Call of Duty en los últimos seis años", dijo Rob Kostich, presidente de Activision. “Felicitamos a Infinity Ward y a todos nuestros equipos involucrados en este increíble juego y su espectacular lanzamiento. También queremos agradecer a la comunidad su apoyo”.

El lanzamiento de Modern Warfare es solo el comienzo. Activision tiene preparado el mayor plan de contenido descargable en la historia de la franquicia y su monetización pasará por la próxima llegada de un Pase de Batalla con nivel gratuito y prémium.
Fuente: Activision
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en