Cyberpunk 2077 suma 8 millones de unidades reservadas y supera el millón de jugadores simultáneos...

1, 2, 3
El entusiasmo que Cyberpunk 2077 ha ido acumulando durante ocho años de desarrollo ya tiene un número: 8 millones de unidades reservadas. La cifra facilitada por CD Projekt Red es una muestra de fuerza para el estudio polaco, al que aún le quedan por contar las copias que se venderán hoy, día en el que oficialmente Cyberpunk 2077 se pone a la venta para PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam, GOG, Epic Games Store) y Stadia.

Se desconoce cuánto dinero ha recaudado Cyberpunk 2077 hasta el momento, pero se estima que antes del lanzamiento y gracias a las reservas ya había registrado unos ingresos de 500 millones de dólares. Como referencia, Call of Duty: Modern Warfare (2019) generó 600 millones de dólares en tres días, mientras que a Grand Theft Auto V (2013) le bastó una jornada para dejar 800 millones de dólares en las arcas de Take-Two. En función de las ventas que consiga hoy, Cyberpunk 2077 podría superar a estos dos titanes.

CD Projekt Red también ha detallado que el 74 % de las reservas de Cyberpunk 2077 proviene de un canal digital. En cuanto al reparto entre plataformas de los 8 millones de juegos reservados, el 59 % son de PC (4,72 millones) y el 41 % de consola (3,28 millones). Esto significa que a World of Warcraft: Shadowlands le ha durado poco su récord como el título de PC más rápidamente vendido.

Todo empezó en 2013 con este teaser trailer

Tampoco sabemos cuánto ha costado Cyberpunk 2077, pero las cuentas de CD Projekt Red dicen que hasta el 30 de septiembre de 2020 había invertido alrededor de 135 millones de dólares en el desarrollo de juegos. Esta cifra incluye la creación de Cyberpunk 2077, que ha estado como mínimo ocho años en desarrollo, las expansiones y el modo multijugador, dos contenidos que seguirán aumentando el presupuesto del juego, y los otros proyectos que el equipo polaco pueda tener en marcha. Los gastos de marketing van aparte.

El impacto del lanzamiento de Cyberpunk 2077 se ha dejado notar más allá de en la cuenta corriente de CD Projekt Red y en las horas de sueño de los jugadores. Cuando se activó la precarga del juego en Steam la plataforma experimentó un pico de tráfico récord de 23,5 Tbps y durante el día de ayer tanto la tienda de Valve como GOG, una plataforma de distribución digital propiedad de CD Projekt Red donde los juegos se venden sin DRM, sufrieron problemas para lidiar con el tráfico que generó el título.

ImagenUn millón de jugadores jugando en Steam y otro millón en Twitch mirando como jugaban

En Steam, Cyberpunk 2077 ha logrado registrar 1.003.264 usuarios simultáneos, un récord para un título de un solo jugador que hasta ahora estaba en manos de Fallout 4 (2015) con 472.962 de parroquianos. Una referencia más cercana la tenemos en Doom Eternal, que el pasado marzo consiguió reunir a más de 100.000 jugadores concurrentes el día de su lanzamiento.
Muy bonito pero antes de sacar pecho que miren las versiones de consola, que por lo que se lee por los foros están llenas de bugs hasta el infinito y gráficamente dejan bastante que desear. A ver si con las versiones para nueva generación...
El "trailer" que has puesto es del 2013, no del 2017 XD
@Benzo ¿Por qué en las noticias de estrenos de juegos cuando decís las plataformas nunca nombráis a Stadia? :(
sexto escribió:@Benzo ¿Por qué en las noticias de estrenos de juegos cuando decís las plataformas nunca nombráis a Stadia? :(


se pone a la venta para PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam, GOG, Epic Games Store) y Stadia.


:-?
@Nebulae Tanto versión de consolas como de PC tienen tropecientos bugs como NPCs y objetos invisibles, la mayoría de triggers que inician o completan un evento o misiones no están, errores en animaciones o personajes en T pose, no sonido o desincronizado, crasheos y ralentizaciones (caídas de frames), el juego no guarda partida, al cargar partida te coloca cosas random (progreso historia, objetos, armas, etc...) y un montón más. Entre ellos el más destacado es el no RayTracing disponible para usuarios con gráficas AMD.


Lo interesante es que en los foros hay dos tipos de persona. Los que mencionan los problemas y los que niegan y tachan de mentirosos a los que mencionan esos errores xD.

Tanto retraso para un cyberbug 2077... Espero que lo arreglen todo o solo tendrán una comunidad muy enfadada.

@kenshin88 ¿Se refiere a otra noticia?, @sexto Stadia es un servicio de Streaming, no? por tanto no es una plataforma...
Pues menos mal que lo retrasaron unas cuantas veces, no me quiero imaginar si hubiera salido aun peor.
Y aun asi lo han sacado pronto al estar lleno de bugs y problemas de rendimiento

Cyberbug 207

Esta tarde probaré que tal va en mi pc
kenshin88 escribió:
sexto escribió:@Benzo ¿Por qué en las noticias de estrenos de juegos cuando decís las plataformas nunca nombráis a Stadia? :(


se pone a la venta para PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam, GOG, Epic Games Store) y Stadia.


:-?


Lo puse después xD Es la falta de costumbre (lo de no acordarse de Stadia).
Para cuando la acaben será un grandísimo título, no lo dudo.
Totalmente merecido, que juegazo que estoy disfrutando.
kenshin88 escribió:
sexto escribió:@Benzo ¿Por qué en las noticias de estrenos de juegos cuando decís las plataformas nunca nombráis a Stadia? :(


se pone a la venta para PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam, GOG, Epic Games Store) y Stadia.


:-?

Como ya te ha dicho, lo puso después, aunque no sé si porque se acordó él o porque se lo recordé yo xD.

Benzo escribió:
kenshin88 escribió:
sexto escribió:@Benzo ¿Por qué en las noticias de estrenos de juegos cuando decís las plataformas nunca nombráis a Stadia? :(


se pone a la venta para PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam, GOG, Epic Games Store) y Stadia.


:-?


Lo puse después xD Es la falta de costumbre (lo de no acordarse de Stadia).

Pues mira a ver si te acuerdas!
Los ricos 15fps a los que funciona deben de ser una experiencia doblemente cinematográfica
Yo no lo he visto tan horrible en bugs...

Esperando estoy a que lleguen los de Amazon, en mi caso la versión de One, que rejugare en Series X [amor]
sexto escribió:
kenshin88 escribió:
se pone a la venta para PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam, GOG, Epic Games Store) y Stadia.


:-?

Como ya te ha dicho, lo puso después, aunque no sé si porque se acordó él o porque se lo recordé yo xD.

Benzo escribió:
kenshin88 escribió:


:-?


Lo puse después xD Es la falta de costumbre (lo de no acordarse de Stadia).

Pues mira a ver si te acuerdas!


Aaaah vale, disculpad.
Algún día sabremos el desarrollo de este juego.

Hace pensar que aún después de tanto retraso, el juego aún le faltaba pulir.
kike17 escribió:Algún día sabremos el desarrollo de este juego.

Hace pensar que aún después de tanto retraso, el juego aún le faltaba pulir.


Mientras no sea un Anthem... que parece que no. Al final lo que importa es el resultado.
Totalmente merecido. La ambientacion y puesta en escena del juego es absolutamente apabullante. El apartado tecnico de escandado a 4K HDR y opciones graficas a tope.

Jugarlo en consolas es, en mi opinion, perder el tiempo. Prefiero dejarlo aparcado unas semanas hasta renovar grafica y jugarlo como se merece.
Las críticas vienen de cierto sector sin juego, ya pasó con TW3, luego saldrá la peor versión en ese sector y ya serán todo alabanzas al juegazo que nos han cascado
Es lo que tiene vender un juego sin porquerías que perjudican al comprador legal como Denuvo.

Felicidades a CDProject por su política comercial.
Pues yo ya le he metido 5h, tienes sus fallitos pero oye en mi portatil con una 1060 a 1080p me va a 45fps, todo en bajo [carcajad] Y en el de sobremesa una 1070 y bueno, a 1440p 40-45fps bastante que tira :-| Seguramente lo afinen en las proximas semanas.
Hay mas bugs en la vida real. El juego es brutal.
Benzo escribió:
kenshin88 escribió:
sexto escribió:@Benzo ¿Por qué en las noticias de estrenos de juegos cuando decís las plataformas nunca nombráis a Stadia? :(


se pone a la venta para PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam, GOG, Epic Games Store) y Stadia.


:-?


Lo puse después xD Es la falta de costumbre (lo de no acordarse de Stadia).


Alaaa, jeiterrrr

Yo hoy lo probaré en Stadia y mañana ya le daré duro, ya me pasaré por aquí y por el hilo correspondiente a comentar.

Ah, pienso ponérmelo en el modo más chungo de dificultad para amortizar bien los 60 eurazos [+risas]
kenshin88 escribió:
kike17 escribió:Algún día sabremos el desarrollo de este juego.

Hace pensar que aún después de tanto retraso, el juego aún le faltaba pulir.


Mientras no sea un Anthem... que parece que no. Al final lo que importa es el resultado.


Bueno a medias, porque los que se han gastado 70 euros en tenerlo day one no les habrá hecho mucha gracia. XD

Hablo sin haberlo probado y ruego me disculpéis si todo es resultado del ojo bonico y el hate.
Dentro de uno o dos años lo pillaré, así no merece jugar con tanto bug, ya lo hice con Witcher 3 y Skyrim y la satisfacción es enorme cuando está todo pulido.
A mí me jode porque no soy de los que juega un juego meses después, así que dudo que disfrute de una versión arreglada. Pero vamos, que este juego necesitaba otros 6 meses más solo para optimizar y arreglar bugs, y lo han sacado porque si no los mataba todo cristo. Ya me imagino el siguiente parche en una semana o dos de mínimo 10 o 20 gigas.
Yo me espero al parche de PS5, que con suerte estarán todos los bugs corregidos xD
En ps4 pro el juego da vergüenza
¿Pero no salía supuestamente con un parche day 1 que arreglaba los bugs que había tenido la prensa? ¿En qué quedamos, a quién hay que creer?
Dauragon85 escribió:¿Pero no salía supuestamente con un parche day 1 que arreglaba los bugs que había tenido la prensa? ¿En qué quedamos, a quién hay que creer?


En PC ya está el parche, en consolas, está disponible durante el día de hoy.

Un saludo.
Yo lo disfrutaré cuando pueda comprar una 3060ti xD
Acabo de comenzarlo en PC,espero qué esos bugs no sean tan numerosos y poder disfrutarlo cómo dios manda...
cristan escribió:
Dauragon85 escribió:¿Pero no salía supuestamente con un parche day 1 que arreglaba los bugs que había tenido la prensa? ¿En qué quedamos, a quién hay que creer?


En PC ya está el parche, en consolas, está disponible durante el día de hoy.

Un saludo.


¿El parche v1.3, no? ¿Y arregla los bugs realmente? Yo lo voy a jugar en PC, pero por saber si empezarlo hoy o me espero y sigo con el Immortal Fenyx.....
La nueva generación tiene mas y mejores Bugs.
Se me estan quitando las ganas de jugar y ya lo tengo instalado, he jugado un poco y los graficos en una Xbox X no estan mal pero tampoco son nada exepcional, seguro que es una obra maestra pero lleno de bugs los juegos se vuelven frustrantes y la experiencia se hunde en el fango, a ver si no me puede la impaciencia.
pasnake escribió:Dentro de uno o dos años lo pillaré, así no merece jugar con tanto bug, ya lo hice con Witcher 3 y Skyrim y la satisfacción es enorme cuando está todo pulido.

tal cual
XboxoX escribió:En ps4 pro el juego da vergüenza

Si ni aun la version de PS5 se vera al nivel de la version PC, es mas que obvio que la version de PS4 tiene que moverlo a muy pocos frames y con calidad ultra baja :P. El hardware es el que es, no se de que os sorprendeis.

Seguramente lo optimicen en estos meses, pero ni la version de PS4 se vera al nivel de PS5 ni la de PS5 se vera al nivel de PC.

Para verlo bien (como en lo videos vamos) necesitas un PC decente y una grafica nvidia de las ultimas 2 generaciones con RT.
mmiiqquueell escribió:@kenshin88 ¿Se refiere a otra noticia?, @sexto Stadia es un servicio de Streaming, no? por tanto no es una plataforma...


No, es una plataforma. Los juegos deben adaptarse a la API de Stadia, igual que si se adaptasen a Xbox o a PS4.
Puedes comprar juegos y jugarlos siempre en 1080p con online sin pagar más.
Es más, puedes tener gratis ahora mismo para siempre el Destiny 2 base (como en el resto de plataformas) y el Bomberman (que tiene modo online contra 64 jugadores), con solo utilizar una cuenta Gmail.

El servicio es el Stadia Pro, es totalmente opcional, te permite añadir juegos gratis mensuales estilo PS+ o Games with Gold (y puedes acumular y jugarlos siempre que estés con el Pro activado ese mes), más descuentos en juegos normales y jugar en 4K y HDR.
Yo le tengo unas ganas terribles, pero pagar 60€ por un juego "inacabado" es algo que no pienso hacer. Tenemos bastantes precedentes de juegos que salen muy muy mal y aún así seguimos haciendo lo mismo una y otra vez. Yo no se como va pero me fio de la comunidad que lo está poniendo bonito.
Ahora los que han pagado 60€ tienen que hacer de "beta tester" y mientras no seamos más críticos, empezando con nosotros mismos, nos tomarán por el pito del sereno una y otra vez. Siento ser la nota discordante, pero somos consumidores y tenemos nuestros derechos.
El juego en consola es un auténtico desastre espero que les caigan ostias por todos los lados.
Elm1ster escribió:El juego en consola es un auténtico desastre espero que les caigan ostias por todos los lados.


Está claro que necesitaban 3-4 retrasos más, pero les debía dar vergüenza ya y tampoco querían perder la campaña navideña. Total sabían que iban a vender millones igual aunque lo sacaran roto por el arrastre del Witcher 3 simplemente.

Cyberbug, 2077 bugs [qmparto]
Muchas me parecen para la puta mierda de versión que se han marcado en consola, carne de meme



[noop]
8 millones de reservas de las cuales a ver cuantas se anulan, de momento las dos que yo conocía, la mía y la de un amigo canceladas. Nos esperaremos a que saquen la versión de ps5 y ya con los bugs corregidos dada la cutrez que han hecho con la ahora old gen. Ya me lo olía cuando todos los análisis se habían hecho en pepinos PC, pero ha sido leer esta mañana impresiones de ps4 y se me quitaron las ganas, hype en el suelo vamos. Disfrutarlo los que teneis pepino PC u os da un poco igual los bugs, ya me pase asi the witcher 3 y prefiero esperar a que se arregle todo que luego me arrepiento por ansias.
Cuanta nostalgia con ese teaser... luego ni rastro de la canción ni de la chica xD

Del resto, para los que hemos esperado tantos años no tenemos problemas de esperar más por una experiencia pulida.

Independientemente me da la impresión que n olograron nada revolucionario como nos pensabamos, una pena, pero pasa cuando se generan tantas expectativas con algo.
Pocos son los juegos que yo reservo en esta vida, pero los de cd projekt no solo por sus juegazos, por su trato al cliente se los pago hasta antes de salir a precio completo, nada de rebajas y se los compro en su plataforma GOG para que cada centavo llegue a donde tiene que llegar a los bolsillos de ellos completitos. La buena actitud, los buenos tratos a los jugadores y los trabajos creados con pasión como estos hay que premiarlos.
ryo hazuki escribió:Muchas me parecen para la puta mierda de versión que se han marcado en consola, carne de meme



[noop]


Al final no estuve tan lejos al decir que cyberpunk no saldría para PS4 y One xD
No dudo que sea un juegazo, pero hasta que no lo optimicen bien en PC no van a ver ni un céntimo de mi bolsillo.
116 respuestas
1, 2, 3