World of Warcraft: Shadowlands despacha 3,7 millones de copias y se transforma en el juego de PC más rápidamente vendido

Benzo
Shadowlands, la octava expansión de World of Warcraft, se ha transformado en el juego de PC más rápidamente vendido de la historia después de lograr despachar 3,7 millones de unidades en sus primeras 24 horas, según ha anunciado Blizzard Entertainment. Hasta ahora este récord lo tenía Diablo III, otro juego desarrollado por los de Irvine, que en 2012 debutó con 3,5 millones de unidades vendidas.

Con el lanzamiento de Shadowlands, Blizzard también ha conseguido que los jugadores de World of Warcraft se comprometan aún más con el MMO. La compañía afirma que durante los meses previos al lanzamiento de Shadowlands y el tiempo transcurrido desde su llegada al mercado, el juego ha registrado el mayor número de suscriptores en comparación con el lanzamiento de cualquier otra expansión en la última década (desde Cataclysm). Blizzard señala que este récord se ha dado tanto en Occidente como en Oriente.


Blizzard agrega que durante los últimos 10 años los jugadores no habían pasado tanto tiempo en Azeroth, el mundo en el que se desarrolla World of Warcraft, como hasta ahora. Añade además que este año el tiempo que los jugadores han dedicado al MMO se ha casi duplicado en comparación con el mismo periodo del año pasado, algo lógico si tenemos en cuenta que el lanzamiento de Shadowlands ha sido un éxito y que a finales de 2019 hacía meses que se había lanzado la actualización 8.2.5 (un parche menor).

El lanzamiento de Shadowlands es solo el comienzo. Esta semana se pondrá en marcha la primera temporada de la nueva expansión, que empieza con la apertura de la banda Castillo de Nathria compuesta por 10 jefes y ubicada en el corazón de Revendreth, las mazmorras de piedra angular mítica con el afijo Orgullosa y la temporada 1 de JcJ. Además, se ha actualizado el sistema de recompensas, que ahora permite desbloquear hasta 9 opciones diferentes en el cofre semanal tras completar objetivos de bandas, mazmorras míticas y JcJ.
Fuente: businesswire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en