Cyberpunk 2077 recibe su primer gran parche con correcciones y mejoras de estabilidad

Benzo
CD Projekt Red ha comunicado que el primer gran parche para Cyberpunk 2077 ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Stadia. Esta actualización “sienta las bases para los próximos parches”, tiene un peso de 17 GB en consola, casi 10 GB en PC, se centra en mejorar la estabilidad y es el paso inicial en la hoja de ruta que el desarrollador polaco mostró hace poco más de una semana.

“¡El parche 1.1 para Cyberpunk 2077 ya está disponible en PC, consolas y Stadia! En esta actualización nos hemos centrado en diversas mejoras de estabilidad [...]”, explica CD Projekt Red en su mensaje a la comunidad. “Continuaremos con esta labor en el parche 1.2 y otras actualizaciones que llegarán durante el año. Al mismo tiempo, seguiremos corrigiendo los fallos que encontréis y prestando atención a vuestros comentarios sobre cómo mejorar la experiencia de juego global”.


Los progresos en la estabilidad se centran en mejoras del uso de memoria en distintos sistemas del juego, incluyendo personajes, interacciones, navegación, vídeos de Bink, vegetación, efectos de láser, minimapa, dispositivos, IA, tráfico, sistema de daño ambiental y temas relacionados con la GPU, etcétera. Por otro lado, las correcciones de errores están relacionadas, entre otros, con cargar partidas guardadas, abrir y cerrar partidas y el punto sin retorno.

En las notas del parche 1.1 de Cyberpunk 2077 se especifica que en PS4 y PS5 se ha optimizado el “rendimiento en las multitudes”, mientras que en Xbox One, Xbox One X y Xbox One S se detallan mejoras en el uso de memoria para la creación de personaje, espejos, escaneo, control remoto de cámaras y menús. Para los usuarios de PC tenemos la opción de conseguir logros en modo desconectado de Steam y se han solucionado los errores relacionados con la carga de caché en tarjetas gráficas Nvidia que colgaban el juego al iniciarlo.


Los interesados en conocer todos los cambios, mejoras y correcciones incluidas en el parche 1.1 podéis pasaros por la web oficial para consultarlos. El siguiente paso en la hoja de ruta de Cyberpunk 2077 es el lanzamiento del parche 1.2, que estará disponible en las próximas semanas. Después llegará el contenido adicional gratuito y más actualizaciones con mejoras. Además, para la segunda mitad del año se espera la distribución de la actualización para PlayStation 5 y Xbox Series, que se ofrecerá sin coste alguno.

Se desconoce por ahora si estas mejoras en el rendimiento de Cyberpunk 2077 servirán para que el juego vuelva a estar a la venta en la PlayStation Store.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en