CD Projekt Red: abandonar Cyberpunk 2077 no es una opción

1, 2, 3
El desarrollo de Cyberpunk 2077 no fue sencillo (ni corto) y cuando se puso a la venta descubrimos que el juego tenía múltiples problemas técnicos y de rendimiento. Durante meses CD Projekt Red ha trabajado en revertir la situación del título y en el futuro el desarrollador polaco tiene la intención de seguir apoyando Cyberpunk 2077, para que al igual que sus anteriores juegos sea un proyecto a largo plazo que venda copias a través de los años.

“No contemplo la opción de abandonar Cyberpunk 2077”, dice Adam Kiciński, presidente y director ejecutivo de CD Projekt Red, a Reuters. “Estamos convencidos de que podemos llevar al juego a un estado del que podamos estar orgullosos, para que de esta forma se pueda vender durante los próximos años”. Hasta ahora el estudio ha lanzado dos grandes parches y su compromiso es seguir distribuyendo actualizaciones durante todo el año. Una de ellas será la versión para PS5 y Xbox Series, que se ofrecerá de forma gratuita a los propietarios del juego.

CD Projekt Red es un equipo que pone todos sus huevos en un mismo cesto y si algo sale mal con un juego su situación se puede ver comprometida. Hasta ahora esta estrategia le ha funcionado, ya que las tres primeras entregas de The Witcher han conseguido registrar críticas muy positivas y vender millones de unidades a lo largo de los años. Por ejemplo, en marzo de 2017 la saga The Witcher acumulaba 33 millones de copias, en junio de 2019 eran 40 millones y en mayo de 2020 la cifra ya había subido hasta los 50 millones.

Con Cyberpunk 2077, que ha conseguido vender más de 13 millones de unidades (descontando los reembolsos), el negocio ha sido positivo, pero CD Projekt Red debe seguir apoyando el juego. No solo se trata del compromiso que ha alcanzado con los jugadores. También necesita recuperar su reputación y hacer de Cyberpunk 2077 un juego que siga vendiendo millones de unidades a lo largo del tiempo. Además, el trabajo servirá para preparar el terreno de cara a una futura secuela.

Para que la situación de Cyberpunk 2077 no se repita, recientemente CD Projekt Red anunció una serie de cambios en su proceso de desarrollo que le permitirán tener activos dos proyectos de gran presupuesto. Además, revisará su estrategia de marketing con el objetivo de hacer campañas mucho más cortas.
Siiiii vamosss cyberalgo tu puedessss [bye]
Nos vemos en 2 años a ver cómo vas

(El que mucho abarca....)
No tienen webs de dejar el juego colgado. Es que como lo.hagan el próximo se lo va a comprar Rita.
De todas formas creo que el juego es un diamante en bruto que hay que pulir (bastante) pero tener, tiene muchas posibilidades. En fin, yo lo compré en digital tras el primer parche y sin ser del todo malo sí que noto que podía haber sido juego del año ek caso de haberse acabado bien. Bueno, ahi lo tengo por si algún dia lo arreglan del todo
Mejor que se enfoque en la secuela.
Hombre, es que lo abandonan y ya sí que Dep in Rip.
Menudo puto desastre. Meted el disco sin actualizaciones .Mucha falta de vergüenza tienen,
espero que les den duro . Sinvergüenzas
se agradece mucho esta noticia.. el juego a mejorado mucho con respecto a su salida ... le queda trabajo ..
Yo es que he leido "abandonar" sin la "r", antes de terminar de leer el titulo y ya estaba flipando en colores [qmparto] no les conviene dejarlo, lo saben de sobra, tienen que dejarlo pulido, yo aún tengo esperanzas, echaré un vistazo en 1 año a ver como va, siguiendo las noticias de las actualizaciones, por si salta la liebre y antes de ese tiempo sufre un gran cambio xD se juegan mucho con este juego.

Lo que mas me sorprende es que, y esto lo hacen mas compañias, no es cosa de CDPR, es que saquen juegos en tan mal estado, de verdad tienen un equipo de testers? deberian revisar eso primero, porque no estan haciendo su trabajo... la otra parte, es que si son conscientes de como está el juego pero lo sacan para ir haciendo caja, lo que es peor todavia, una de estas 2 cosas es cierta, me gustaría pensar que la primera, pero en el fondo se que es la segunda [fiu]
Dejar este juego colgado es perder toda la reputación que se ganaron con la saga The Witcher, es obvio, van a intentar maquillarlo lo máximo posible hasta que la gente se olvide y cuando sea el momento necesario anunciarán un The Witcher 4 y nadie se acordará de este.
Despues de mas de 150 hora en PC lo confirmo, juegazo como la copa de un pino pero su mayor fallo mas haya del tema bugs, es que no da la talla como un GTA

Se perfectamente que el juego no es un GTA ni pretende serlo, pero es bastante inaceptable para el estándar (sobre todo para un juego que pretendía revolucionar la industria) un Sandbox moderno sin persecuciones, con un sistema policial tan deficiente, una interaccion con el entorno tan básica y un sistema de transito de vehículos tan arcaico

El día que arreglen esto (si es que lo arreglan) será el día que el juego comience a acercarse a lo que prometieron, en definitiva :

-Un sistema policial revisado con persecuciones
-mejor IA en los npcs y mejores reacciones a nuestras acciones
-sistema de transito de vehiculos de verdad que no sea sobre railes
-Eventos aleatorios
-Una ciudad con la que se pueda interactuar, poder entrar a los locales nocturnos a tomarte un cubata o bailar, que se puedan usar las maquinas arcade y las tragaperras, que las tiendas callejeras estén completamente operativas, poder usar libremente los campos de tiro, etc, etc, etc

De momento solo se han limitado a arreglar bugs, añadir pequeñas cosas y pulir otras tantas, mucho decir "no vamos a abandonar el juego" pero no han tenido huevos de decir directamente las cosas que van a tocar o no, por que reitero, los bugs es el menor de los problemas del juego, no vale que sigan sacando parches, las cosas que cite antes las tienen que arreglar si o si para ponerse a la altura
El juego no tiene arreglo y lo saben.
Pueden quitar bugs y mejorar el rendimiento pero lo que falla es la jugabilidad. Como rpg es una mierda y como shooter es muy mediocre.
La IA no la arreglan con nada
XboxoX escribió:El juego no tiene arreglo y lo saben.
Pueden quitar bugs y mejorar el rendimiento pero lo que falla es la jugabilidad. Como rpg es una mierda y como shooter es muy mediocre.
La IA no la arreglan con nada


Bastante exagerado, como RPG esta lejos de ser una mierda y el gunplay es bastante robusto, en lo de la IA tienes razón en parte, en especial la IA de los peatones

En lo personal, para mi no falla en absoluto en la jugabilidad, de hecho el juego es tremendamente divertido, el problema esta en las cosas que mencione antes, IA aparte

Me guardo tu mensaje por si terminan arreglando el juego XD
_revan_ escribió:
XboxoX escribió:El juego no tiene arreglo y lo saben.
Pueden quitar bugs y mejorar el rendimiento pero lo que falla es la jugabilidad. Como rpg es una mierda y como shooter es muy mediocre.
La IA no la arreglan con nada


Bastante exagerado, como RPG esta lejos de ser una mierda y el gunplay es bastante robusto, en lo de la IA tienes razón en parte, en especial la IA de los peatones

En lo personal, para mi no falla en absoluto en la jugabilidad, de hecho el juego es tremendamente divertido, el problema esta en las cosas que mencione antes, IA aparte

Me guardo tu mensaje por si terminan arreglando el juego XD

De rpg tiene lo que el tetris de violencia.
Los dialogos llevan al mismo sitio elijas lo que elijas. Las decisiones no afectan a la historia. Los implantes son inútiles como las armas. Puedes pasarte el juego con cualquier arma ramdon dropeada de cualqiier enemigo, el sigilo es basura y el hackeo, jajaja, en serio? Menuda broma. El arbol de habilidades? Sigo?
Y como shooter tiene un gunplay mediocre del monton bajo. No aporta NADA. Involuciona el genero a juegos de hace 15 años. Compara the division con esto, por favor.
Que a ti te gusta, fenomenal.
Que se puede jugar? Si, pero si vienes de super marios y miencrafts donde no has olido un buen shooter/rpg en la vida.
Mi nivel minimo de exigencia no lo supera.
Este juego a puesto en evidencia la industria y los lobbys (prensa, youtubers...) Que la defienden.
pues el multiplayer bien que lo abandonaron
@XboxoX No veo mas que falacias argumentativas en tu mensaje, todo lo que has dicho se puede desmontar fácilmente por cualquiera que lo haya jugado

De rpg tiene lo que el tetris de violencia


Si, muy gracioso, ahora vamos a los argumentos de verdad XD

Los dialogos llevan al mismo sitio elijas lo que elijas


Eso es falso, hay un montón de quest que pueden cambiar y llevar a distintos caminos dependiendo de lo que respondas, dar distintas recompensas, ahondar mas o menos en la relación con algún personaje, ahorrarte combates con jefes y demases

Distinto es decir que no todos los diálogos ni todas las quest tienen el mismo nivel de profundidad

Las decisiones no afectan a la historia


También es falso, de hecho hay personajes que pueden morir o no dependiendo de tus decisiones y también hay finales distintos en función de lo que elijas, nuevamente, que no sea la norma no significa que dichas decisiones no estén ahí

Ahora, que hubieras preferido que las decisiones tuvieran un impacto mas profundo lo puedo entender, pero para ser justos, los juegos que de verdad tienen un impacto en tus decisiones los puedes contar con los dedos de una mano, es algo que muchos prometen pero casi nadie cumple

Los implantes son inútiles como las armas


Para empezar, las armas están lejos de ser inútiles

y bueno, respecto a los implantes otra falacia mas de tu parte, por que están bastante lejos de ser inútiles, no solo por que las mantis o el misil integrado (por solo nombrar 2) están bastantes rotas, tienes implantes que literalmente pueden cambiar radicalmente tu forma de jugar y esto es por que no se limitan a ser armas, hay algunos que tienen incidencia directa en el gameplay

Puedes pasarte el juego con cualquier arma ramdon dropeada de cualqiier enemigo


Hombre, si juegas en fácil me imagino que si, en dificultades mas altas si no tienes perks que multipliquen el daño lo veo mas chungo

el sigilo es basura


Bueno, esto supongo que depende de con que juego lo compares, si hablamos de un Thief o un Metal gear el sigilo claramente es deficiente, pero no difiere mucho de un Fallout, un Outer Worlds o un Skyrim

y el hackeo, jajaja, en serio? Menuda broma


Dices que el hackeo es una broma pero en ningún momento argumentas el por que

Si nos vamos a la evidencia, la build a full hackeo es de las mas rotas de cyberpunk y te puedes literalmente pasar todo el juego sin apenas pegar un solo tiro, es tanto así que en el parche 1.2 nerfearon un montón de habilidades (en especial los hackeos rápidos) por que estaban demasiado rotos y las posibilidades que te da para encarar el juego son bastantes, desde controles remotos tanto de enemigos como de maquinaria, efectos de estado, debilidades, de armas, del entorno, barridos de memoria y hay hasta hackeos (a niveles altos) que son prácticamente instakill

El arbol de habilidades?


Pues a mi el arbol de habilidades no me parece malo en absoluto, de hecho da lugar a hacerte un montón de builds distintas que te permite encarar el juego de formas radicalmente distintas, no es revolucionario pero no difiere mucho de lo que puedes ver en un Fallout o un Elder Scrolls en lo que a builds y posibilidades se refiere (que son bastantes de hecho)

Y como shooter tiene un gunplay mediocre del monton bajo. No aporta NADA.


Esto también es una falacia, no se a que shooters has jugado tu, pero el gunplay esta bastante lejos de ser mediocre y del montón, de hecho las animaciones de las armas están bastante por encima de la media, y para decir que no aporta nada, tiene las armas inteligentes con un concepto que yo al menos no recuerdo haber visto en ningún otro juego antes y que no hay ningún otro shooter que tenga algo semejante, así que de aportar, pues si ha aportado algo

Que no sea una revolución es distinto (que no lo es) pero el juego tiene un gunplay bastante por encima de la media sin llegar a ser perfecto ni el mejor del mercado, bastante mejor que el de los ultimos fallout o deus ex por ejemplo

Invokuciona el genero a juegos de hace 15 años. Compara the division con esto, por favor.


Dices que involuciona pero no dices en que y otra falacia mas a tu favor, no solo por que la comparación con The Division es estupida (estas comparando un shooter en tercera persona con un rpg con perspectiva en primera persona) los Shooters que habían hace 15 años eran Quake 4, Project Snowblind, o Republic commando, una época en la que ni siquiera existía el sistema Ironsight o de apuntado que es la norma hoy en día, ya me dirás tu en que involuciona cyberpunk a los shooters de esa época

Spoiler : En nada, por que comparar cyberpunk con los shooters de hace 15 años es una exageración

si vienes de super marios y miencrafts donde no has olido un buen shooter/rpg en la vida


Tener que entrar en descalificativos cuando no hay argumentos, muy típico XD

El baremo en shooters/RPG esta en juegos como Deus Ex, Fallout, Outer Worlds los cuales curiosamente tienen muchas cosas menos un buen gunplay (salvo OW que cumple sin mas) si nos queremos a ir a algún juego competente de la saga fallout a nivel de roleo no tenemos que ir hace 10 años atrás con new vegas el cual tampoco tenía un buen gunplay ni siquiera para los estandares de la época

Ahora cyberpunk tampoco es que sea el mejor juego de rol de la decada, si nos vamos a otro juego con perspectiva en primera persona (para hacer la comparación mas justa) Kingdome Come le da mil vueltas a nivel de roleo, pero en el otro extremo, cyberpunk es bastante mejor juego de rol que fallout 4 por ejemplo

Mi nivel minimo de exigencia no lo supera


Lo que yo veo es que aquí hay una serie de exageraciones y falacias que no se sostienen en la evidencia empírica ni objetiva, con puntos que se pueden desmontar fácilmente con pruebas, de hecho te podría haber colgado videos para desmentir con pruebas visuales cada una de las mentiras que has dicho, pero no me pareció necesario

Claramente el juego no es perfecto y tiene un montón de fallos (yo mismo los he citado) pero existe una narrativa a raíz de su lanzamiento en consola que lo ponen como la mayor mierda jamás creada y esto es muy lejos de ser verdad, que el juego haya gustado o no por una serie de motivos o expectativas desmedidas lo puedo entender pero de ahí a directamente mentir y exagerar hay un trecho muy largo

Ahora, yo soy el primero que ha cargado contra el juego muchas veces y he citado en mas de una ocasión todos sus errores de diseño, sobre todo recalcando que a nivel de roleo se quedo bastante por debajo de otros pesos pesados del genero, de hecho The Witcher 2 como RPG (especialmente por diseño de quest) me parece bastante mas robusto que cyberpunk al menos en lo que ha toma de decisiones se refiere y es un juego del 2011

Lo dicho, me guardo tu mensaje por si Cd Projekt termina arreglando los problemas mecánicos del juego, que no es bueno escupir al aire, que oye...igual la cosa se queda como está pero uno nunca sabe las vueltas de la vida y aquí estaré yo para recordarte [beer]
Yo soy fanático de los fallout y bladerunner, el juego debería interesarme mil y asi seria a pesar de los bugs, pero meter a Reeves a fuerzas y para colmo con diálogo e historia para adolescentes me ha desanimado.
Que lo abandonen que arde Troya con ellos dentro [carcajad]
Bueno, por lo menos agachan la cabeza y admiten los errores. Los van a intentar subsanar por amor propio. Todo lo que dice lo veo positivo.
Cómo para dejarlo con 13 millones de copias vendidas, bastante palmaron con las devoluciones (un 10 por ellos, todo hay que decirlo) supongo que aún tendrán que recuperar inversión. Dicen que retocarán el plan de marketing para campañas más cortas. El marketing fue excelente, nos vendieron la moto a millones de jugadores.
Pues para mí si que fue una opción
El juego no tiene arreglo porque su pésima IA no lo tiene por muchos parches que metan.

Lo que pasa es que hay que vender que siguen al pie del cañon porque sino el próximo juego que saquen no lo compra ni sus parientes.
Homelander está baneado por "Troll"
Eso confirma que la opción estuvo encima de la mesa. Buen futuro les auguro a los mayores vendedores de humo de la industria.
Pinta tiene de que lo dejarán morir poco a poco
Vamos, que se lo plantearon. Y no tienen porque hacerlo de golpe. Con sacar un par de parches mas que arreglen lo mas destacable dejando bugs menores (y las muchas cosas que no se pueden cambiar al ser parte del núcleo jugable) y cancelar los DLCs como ha pasado con el multi pero ya cuando haya pasado un tiempo, y a otra cosa.

De todas maneras, por mucho bug que arreglen el juego seguirá siendo lo que es. Una vendida de humo y mentiras nada destacable.
A mi lo que me preocupa son las versiones de consola, la de PS4 es una basura mientras que en PC se puede jugar, arreglaran todas? Y lo peor es la mentira de todos los medios que ocultaron todo esto, una vergüenza de los medios, tanto los tradicionales como los supuestamente nuevos (youtubers, twitch, etc)
Yo creo que se está haciendo demasiada leña del árbol caído.

Que se fliparon levantando hype? Correcto. Que no es el juego que nos vendieron con ciertas cosas que al final han sido humo? Sí. Que ha salido sin optimizar, con Bugs y con detallitos que lo afean? Pues también...

Pero de ahí a decir que es una mierda, que nada se salva o que es el peor juego del mundo va un trecho muy gordo. O es ánimo de trolear por deporte, o no se ha tocado el juego, o ambas cosas a la vez porque también tiene cosas que están bien y lucen.

Nunca se me ocurriría decir que es mediocre. Que es bastante mejorable sí, pero no es para nada mal juego. El potencial del hecho sigue ahí...

Ya se verá como lo siguen mejorando, que aún quedan las expansiones y todas las mejoras que vayan metiendo. Amén de el upgrade a las versiones next gen gratuitas.
Para bien o para mal, con todo lo que se ha hablado del juego, tienen algo grande entre manos.
Tel3mako escribió:Yo creo que se está haciendo demasiada leña del árbol caído.

Que se fliparon levantando hype? Correcto. Que no es el juego que nos vendieron con ciertas cosas que al final han sido humo? Sí. Que ha salido sin optimizar, con Bugs y con detallitos que lo afean? Pues también...

Pero de ahí a decir que es una mierda, que nada se salva o que es el peor juego del mundo va un trecho muy gordo. O es ánimo de trolear por deporte, o no se ha tocado el juego, o ambas cosas a la vez porque también tiene cosas que están bien y lucen.

Nunca se me ocurriría decir que es mediocre. Que es bastante mejorable sí, pero no es para nada mal juego. El potencial del hecho sigue ahí...

Ya se verá como lo siguen mejorando, que aún quedan las expansiones y todas las mejoras que vayan metiendo. Amén de el upgrade a las versiones next gen gratuitas.


En consolas el juego es un poco basurilla, y se dice. A los problemas de base del juego, se une lo que le pasa siempre a esta compañía, que los controles con mando dejan que desear, y luego el puto desastre técnico. Esto no es levantar humo o dejar de hacerlo, esto es simplemente vender un producto en fase beta, y con muchas mentiras, porque repitieron hasta la saciedad que a diferencia de Witcher 3, estaban haciendo todas las versiones a la vez, cuando viendo el resultado esta muy claro que hicieron la version de PC y la portaron cuando quedaban pocos meses, y ahi es donde empezaron los problemas, porque ciertas partes no eran posibles portarlas. Y fíjate que la gente habla de CPU, GPU y todo eso, cuando lo que claramente el juego tiene problema es con la carga de assets, que no han pensando en discos duros de 5200rpm en su desarrollo.
Juan_Garcia escribió:
Tel3mako escribió:Yo creo que se está haciendo demasiada leña del árbol caído.

Que se fliparon levantando hype? Correcto. Que no es el juego que nos vendieron con ciertas cosas que al final han sido humo? Sí. Que ha salido sin optimizar, con Bugs y con detallitos que lo afean? Pues también...

Pero de ahí a decir que es una mierda, que nada se salva o que es el peor juego del mundo va un trecho muy gordo. O es ánimo de trolear por deporte, o no se ha tocado el juego, o ambas cosas a la vez porque también tiene cosas que están bien y lucen.

Nunca se me ocurriría decir que es mediocre. Que es bastante mejorable sí, pero no es para nada mal juego. El potencial del hecho sigue ahí...

Ya se verá como lo siguen mejorando, que aún quedan las expansiones y todas las mejoras que vayan metiendo. Amén de el upgrade a las versiones next gen gratuitas.


En consolas el juego es un poco basurilla, y se dice. A los problemas de base del juego, se une lo que le pasa siempre a esta compañía, que los controles con mando dejan que desear, y luego el puto desastre técnico. Esto no es levantar humo o dejar de hacerlo, esto es simplemente vender un producto en fase beta, y con muchas mentiras, porque repitieron hasta la saciedad que a diferencia de Witcher 3, estaban haciendo todas las versiones a la vez, cuando viendo el resultado esta muy claro que hicieron la version de PC y la portaron cuando quedaban pocos meses, y ahi es donde empezaron los problemas, porque ciertas partes no eran posibles portarlas. Y fíjate que la gente habla de CPU, GPU y todo eso, cuando lo que claramente el juego tiene problema es con la carga de assets, que no han pensando en discos duros de 5200rpm en su desarrollo.


Yo tengo la versión de consolas y no pienso eso. No tengo ningún problema al jugar con mando. También es cierto que jugué con una consola de nueva generación, no con una básica de la anterior. Eso a nivel técnico sí que se nota.

Pero lo dicho, de "basurilla" nada. Que parece que tiene que ser o negro o blanco, y existen un vasto espacio de niveles entre esos dos extremos. Cyberpunk no está cerca de ninguno de ellos, y de estarlo, no sería precisamente del malo.

Quién ha jugado y probado basurrillas por favor, un poco de rigor en las opiniones.
Tel3mako escribió:
Yo tengo la versión de consolas y no pienso eso. No tengo ningún problema al jugar con mando. También es cierto que jugué con una consola de nueva generación, no con una básica de la anterior. Eso a nivel técnico sí que se nota.

Pero lo dicho, de "basurilla" nada. Que parece que tiene que ser o negro o blanco, y existen un vasto espacio de niveles entre esos dos extremos. Cyberpunk no está cerca de ninguno de ellos, y de estarlo, no sería precisamente del malo.

Quién ha jugado y probado basurrillas por favor, un poco de rigor en las opiniones.


Estas jugando a una version al menos jugable en una maquina de nueva generación, ponte esto en una PS4 o Xbox One, o incluso las versiones mejoradas de las consolas (Pro y X) y luego me cuentas. Lo del mando no es que haya problemas, es que a estos les pasa como a Bethesda, que cuando portan sus RPG a consolas, los controles son un poco tanque en mando y no comparables a los controles de shooters en consolas
Es que es de cajón: el solucionar los problemas se ha vuelto necesidad de estado para no afectar su imagen de marca en cualquier proyecto futuro.

Este juego lo pones como Early Access y la gente no se queja. Con el tiempo llegará a ser más o menos lo prometido... con el tiempo.

El problema fue el excesivo hype del público, las prisas de la edición y el exceso de ambición de la desarrolladora.

Cada parche se va viendo más estable y van corrigiendo bugs. Es cuestión de tiempo.... y paciencia. Tenemos el ejemplo en No Man's Sky.
Pararegistros escribió:Es que es de cajón: el solucionar los problemas se ha vuelto necesidad de estado para no afectar su imagen de marca en cualquier proyecto futuro.

Este juego lo pones como Early Access y la gente no se queja. Con el tiempo llegará a ser más o menos lo prometido... con el tiempo.

El problema fue el excesivo hype del público, las prisas de la edición y el exceso de ambición de la desarrolladora.

Cada parche se va viendo más estable y van corrigiendo bugs. Es cuestión de tiempo.... y paciencia. Tenemos el ejemplo en No Man's Sky.


Pues yo ahi discrepo ligeramente. Para PS4 yo noto peor el 1.2. Noto mas cosas que han ido a peor que cosas que han mejorado.
Despues de comprarlo y devolverlo en PS4, comprar Cyberpunk 2077 no es una opción. Cuando arreglen todo ya veremos...
Pararegistros escribió:Es que es de cajón: el solucionar los problemas se ha vuelto necesidad de estado para no afectar su imagen de marca en cualquier proyecto futuro.

Este juego lo pones como Early Access y la gente no se queja. Con el tiempo llegará a ser más o menos lo prometido... con el tiempo.

El problema fue el excesivo hype del público, las prisas de la edición y el exceso de ambición de la desarrolladora.

Cada parche se va viendo más estable y van corrigiendo bugs. Es cuestión de tiempo.... y paciencia. Tenemos el ejemplo en No Man's Sky.


No se puede contar el hype del público como problema cuando fueron ellos quienes lo alentaron.

Por lo demás, coincido en todo.

Yo nunca he dudado que Cyberpunk terminará siendo un gran juego porque creo que CDPR son un buen estudio, que en este caso se han visto sobrepasados por su ambición y el marketing. El daño que se han hecho a su imagen es culpa suya, pero al final lo repararán y el juego merecerá la pena.

El problema es que las primeras impresiones siempre son las que quedan, por eso nunca entenderé que los estudios (los que se lo pueden permitir, vamos) cedan a las prisas del marketing en lugar de sacar productos bien rematados. La mala imagen es la que queda, y cuesta mucho sacudírsela de la cabeza de los jugadores.
lo que deberian hacer es abandonar la oldgen
Que menos, después de la millonada de ventas, faltaría que dejen tirados a sus compradores [+risas]
@bartletrules

Parcialmente de acuerdo en lo de las primeras impresiones. Todos recordamos con guasa el Jurassic Park de NMS pero ahora se le tiene respeto por lo que están haciendo. Hay muchísimos casos en la industria que han demostrado que un mal lanzamiento se puede convertir en un buen juego tras parchear. Cuestión aparte es que muchos echemos de menos los tiempos en los que las compañías tenían un departamento de calidad y sacaban los juegos sin (aparentes) bugs. El hecho de poder parchear un juego tras su salida los ha hecho perezosos. En tiempos de los cartuchos, el betatester se pasaba el juego de arriba a abajo probando todo y asegurándose de que todo funciona al 100%. Hoy están más pendietes del primer reporte de bug para empezar a ser reactivos y no proactivos.
Pararegistros escribió:Es que es de cajón: el solucionar los problemas se ha vuelto necesidad de estado para no afectar su imagen de marca en cualquier proyecto futuro.

Este juego lo pones como Early Access y la gente no se queja. Con el tiempo llegará a ser más o menos lo prometido... con el tiempo.

El problema fue el excesivo hype del público, las prisas de la edición y el exceso de ambición de la desarrolladora.

Cada parche se va viendo más estable y van corrigiendo bugs. Es cuestión de tiempo.... y paciencia. Tenemos el ejemplo en No Man's Sky.


Yo honestamente tengo pocas expectativas, como dije anteriormente, para mi los mayores problemas del juego no están en los bugs, si no en ciertas precariedades para un Sandbox moderno que me parecen simplemente inaceptables para un juego del 2020/2021, carencias como el comportamiento de los npcs en las calles, el sistema de tráfico, que no existan persecuciones o el sistema policial me parecen una locura por que es lo básico que tiene que tener un juego de estas caracteristicas : Te vas a un Watch Dogs, Sleeping Dogs, Saint Row y todos tienen esto, incluido GTA 3 que ya tiene 20 putos años

Mi desconfianza va por que básicamente, los polacos han hablado mucho de arreglar bugs, pero no han dicho ni mu sobre la I.A, los polis y todos los sistemas que están simplemente rotos dentro del juego ni mucho menos han dado alguna señal de que van a tocar esto, incluso cuando salió el rumor de que por julio/agosto iban a sacar un gran parche en plan No Mans Sky salieron rápidamente a desmentirlo para que la gente no se hicieras falsas expectativas : mi teoría es que van a parchear el juego, sacar los DLCs y el resto de cosas las van a dejar como están

Que oye, ojala me equivoque por que el juego me parece un diamante en bruto, si tocan esos problemas de diseño sería increíble, pero sinceramente no los veo por la labor, si tuvieran alguna intención lo habrían dicho pero hasta el momento se han limitado a meter parches y mejorar/pulir algunas cosas

Tiempo al tiempo, ojala termine siendo un No Mans Sky y todo concluya en un final feliz por que el juego lo merece, pero por si acaso mantengo mis expectativas moderadas
Abandonar este juego significaría que muchos de sus compradores no vuelvan a comprar nada de CD Projekt.

Esperemos que Cyberpunk no manche todo lo que lograron con la saga Witcher...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Clara representación gráfica actual de la industria del videjuego llevaba a sus extremos mas ... [tomaaa]
Ni con el dinero de abascal ... [qmparto]
@_revan_ Lo que ha hecho Hello Games con No Man's Sky no lo he visto hacer a ninguna de las grandes jamás, yo también espero que acabe siendo un No Man's Sky
Después de toda la controversia que ha generado solo jodería [+risas]
Al final nadie va arriesgar a cambiar la forma de los juegos, porque a la mínima esta la prensa y fanáticos atacando.

Bravo a CD PROJEKT RED por intentar realizar un juego único. Han cometido errores, imagino que el Covid, prisas por recuperar inversión, etc.. Solo criticamos y no vemos lo bueno.

Luego nos quejamos cuando todos los juegos son iguales.
@_revan_

Lo de la IA es cierto. Habría que ver la causa y si se puede solucionar. En el caso de Aliens: Colonia Marines fue un "typo" que descubrió un usuario y corrigió. Esto puede ir más allá y demandar recursos del sistema. Luego el añadir elementos a la ciudad para que parezca más viva y no un erial... para eso están los desarrolladores y su conocimiento de su propio motor gráfico REDENGINE 4. Hay trucos para descargar la carga gráfica de elementos no visibles o visibles en la pantalla y los recursos que ahorren en eso pueden dedicarlos a mejorar la IA. Pueden meter oclusión dinámica, mipmapping... En un FPS pueden jugar con el FOV... El problema es que todo eso es tiempo, recursos y dinero.

Ya desde tiempos del Unreal Engine se notaba un peso más ligero que el ID Tech 3 de Quake 3 porque no renderizaba los elementos fuera del campo de visión. Eso es más viejo que el hilo negro. Y ni que hablar de lo que hacían en su día (antes de ser más perezosos) CroTeam con el Serious Engine, que lo movías hasta en una cafetera. Mucho del problema de los juegos viene de LA FALTA DE OPTIMIZACIÓN. Los desarrolladores tiran de potencia bruta y a eso lo fían todo en vez de exprimir su hardware homogéneo al máximo.

Yo lo supe ver allá por 2003 o 2004, cuando en mi PC Gaming del momento con una GeForce 4200 Ti, el Fifa de turno se veía peor que en Xbox con un sistema cerrado y optimizado para ella. Fue el momento en que me planté con los PC gaming.
A ver... quién dijo eso también... koño los de Anthem... y ya sólo falta que digan cuando cierran los servidores...
Y si lo abandonan saben dónde van...

Buen juego, pero hay que seguir puliendo...
pirtugan escribió:A ver... quién dijo eso también... koño los de Anthem... y ya sólo falta que digan cuando cierran los servidores...


Es un caso muy distinto. Lo de Anthem fue un estudio propiedad de EA (Bioware) a la que la matriz le digo "Dejad eso que hay que ponerse con el nuevo Dragon Age".

En el caso de CD Project el juego es DESARROLLADO Y PUBLICADO POR CD PROJECT. Pueden decir: "O arreglamos el problema o la imagen de Witcher 1, 2 y 3 se va por el retrete y, hasta que no se arregle esto, aquí no nos ponemos con otro juego".
_revan_ escribió:
Pararegistros escribió:Es que es de cajón: el solucionar los problemas se ha vuelto necesidad de estado para no afectar su imagen de marca en cualquier proyecto futuro.

Este juego lo pones como Early Access y la gente no se queja. Con el tiempo llegará a ser más o menos lo prometido... con el tiempo.

El problema fue el excesivo hype del público, las prisas de la edición y el exceso de ambición de la desarrolladora.

Cada parche se va viendo más estable y van corrigiendo bugs. Es cuestión de tiempo.... y paciencia. Tenemos el ejemplo en No Man's Sky.


Yo honestamente tengo pocas expectativas, como dije anteriormente, para mi los mayores problemas del juego no están en los bugs, si no en ciertas precariedades para un Sandbox moderno que me parecen simplemente inaceptables para un juego del 2020/2021, carencias como el comportamiento de los npcs en las calles, el sistema de tráfico, que no existan persecuciones o el sistema policial me parecen una locura por que es lo básico que tiene que tener un juego de estas caracteristicas : Te vas a un Watch Dogs, Sleeping Dogs, Saint Row y todos tienen esto, incluido GTA 3 que ya tiene 20 putos años

Mi desconfianza va por que básicamente, los polacos han hablado mucho de arreglar bugs, pero no han dicho ni mu sobre la I.A, los polis y todos los sistemas que están simplemente rotos dentro del juego ni mucho menos han dado alguna señal de que van a tocar esto, incluso cuando salió el rumor de que por julio/agosto iban a sacar un gran parche en plan No Mans Sky salieron rápidamente a desmentirlo para que la gente no se hicieras falsas expectativas : mi teoría es que van a parchear el juego, sacar los DLCs y el resto de cosas las van a dejar como están

Que oye, ojala me equivoque por que el juego me parece un diamante en bruto, si tocan esos problemas de diseño sería increíble, pero sinceramente no los veo por la labor, si tuvieran alguna intención lo habrían dicho pero hasta el momento se han limitado a meter parches y mejorar/pulir algunas cosas

Tiempo al tiempo, ojala termine siendo un No Mans Sky y todo concluya en un final feliz por que el juego lo merece, pero por si acaso mantengo mis expectativas moderadas


Suscribo tus palabras. Es que es lo mínimo que se le tiene que pedir, lo visto en títulos de la generación pasada. Y si te tienen que criticar que sea por falta de innovación. Al final, me pasó lo mismo que con Crackdown 3. Muchas promesas, retrasos y luego en los gameplays ya de mostraron todos los engaños.
100 respuestas
1, 2, 3