Anunciado Call of Duty: Vanguard, la serie vuelve a la Segunda Guerra Mundial el 5 de noviembre

Benzo
Activision y el desarrollador Sledgehammer Games han anunciado Call of Duty: Vanguard, una nueva entrega de la prolífica franquicia que regresa a la Segunda Guerra Mundial para situar en los jugadores en múltiples frentes, incluyendo el Pacífico, Stalingrado, el norte de África y Francia. El título, con campaña, modo zombis (desarrollado por Treyarch), multijugador y totalmente integrado con el battle royale Warzone, estará disponible el 5 de noviembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Batte.net).

La campaña de Call of Duty: Vanguard se centra en el origen de las fuerzas especiales modernas, que será explicado desde múltiples puntos de vista. Para dar vida a la historia, el equipo narrativo de Sledgehammer Games ha colaborado con Tochi Onyebuchi, un escritor de ciencia ficción. El equipo de desarrollo sostiene que la campaña ofrecerá una narrativa “centrada en los personajes y en combates de escala global, al mismo tiempo que se cuentan desgarradoras historias de quienes cambiaron las tornas de la guerra y la historia para siempre”.

Algunas historias están protagonizadas por personajes inspirados en personalidades del mundo real, como Polina Petrova que se basa en la francotiradora soviética Liudmila Pavlichenko, también conocida como Lady Death. Como no podía ser de otra forma, Petrova se encargará junto a su rifle francotirador de defender Stalingrado. Los otros tres protagonistas son: Arthur Kingsley del ejército británico, Wade Jackson de la Armada de los Estados Unidos y Lucas Riggs del Octavo Ejército del Reino Unido.


Respecto al multijugador, Call of Duty: Vanguard tiene 20 mapas, 16 de los cuales son nuevos. Como novedades, el desarrollador resalta la introducción de un nivel de personalización de las armas nunca antes visto en la saga, el sistema Caliber para unos entornos más inmersivos y reactivos, el modo Champion Hill y el regreso del Gunfight 2vs2 que ya vimos en Modern Warfare. Además, Raven Software trabaja en un mapa basado en Vanguard para Warzone que llegará a finales de año acompañado de un nuevo sistema antitrampas.

El modo multijugador de Call of Duty: Vanguard así como los detalles sobre la beta abierta se conocerán más adelante. Por lo que hace el modo zombis, de momento no hay demasiados detalles, pero sí sabemos que está desarrollado por Treyarch y que será el primero con juego cruzado. Por otro lado, se ha confirmado que la integración con Warzone será absoluta y eso significa que el battle royale y Vanguard no solo compartirán pase de batalla, sino que también usan el mismo motor gráfico.

Después de los detalles, la fecha, el tráiler y las plataformas es momento de hablar de precios: 69,99 euros la edición estándar, 79,99 euros la edición multigeneración y 109 euros la edición Ultimate.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en