Microsoft anuncia Xbox Stereo Headset, con cable y disponible por 59,99 euros el 21 de septiembre

Benzo
Microsoft ha presentado el Xbox Stereo Headset, una opción para aquellos que busquen un auricular oficial que luce prácticamente el mismo diseño que el Xbox Wireless Headset, disponible desde el pasado febrero, pero con cable y un precio más comedido de 59,99 euros. Los interesados ya pueden hacer su reserva en la web oficial mientras esperan al 21 de septiembre, fecha en la que el nuevo periférico estará disponible.

A nivel de diseño, el Xbox Stereo Headset guarda multitud de similitudes con el Xbox Wireless Headset. Esto se traduce con unos auriculares de gran tamaño con controles circumaurales, que prometen ofrecer una experiencia más cómoda durante sesiones de juego prolongadas. El micrófono que tenemos en la parte izquierda es ajustable y se puede apartar en caso de no usarlo mientras se juega. Además, el mismo dial sirve para ajustar el volumen y detrás del micrófono hay un botón para silenciarlo.

A nivel de características y más allá de la presencia de un cable, el Xbox Stereo Headset echa en falta algunas funciones que sí tiene su hermano mayor, como el dial que permite cambiar el volumen y lograr un equilibrio entre el juego y el chat de voz. Sí tenemos las mismas tecnologías de sonido espacial de alta fidelidad como Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone:X “para ofrecer un realismo y precisión de audio que te envuelven por completo”, dice la compañía. Anotar que Dolby Atmos y DTS:X requieren de una suscripción.

Imagen

El Xbox Stereo Headset también promete ofrecer un chat ultranítido, pero al contrario que el Xbox Wireless Headset en su ficha no se hace referencia a ningún tipo de aislamiento de voz. Ambos periféricos sí coinciden en poder echar mano a la aplicación de Xbox para ajustar los controles de audio, como la configuración del ecualizador y aumento de graves entre otros parámetros. Por último, huelga decir que el Xbox Stereo Headset no tiene baterías y se conecta con un vistoso cable de color verde de 3,5 mm.

Con Xbox Wireless Headset, un auricular inalámbrico de 99,99 euros, Microsoft se dirigió al público prémium con un producto bastante atractivo y ahora busca hacer lo mismo pero bajando un peldaño con el Xbox Stereo Headset, que se despacha por 59,99 euros. Parece que la compañía está decidida a ofrecer a sus jugadores de PC, consola y móvil periféricos básicos (como el auricular y el mando) para que no tengan que recurrir a las soluciones de otros fabricantes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en