Call of Duty: Vanguard muestra el modo Zombis y revela su historia

Benzo
Activision ha ofrecido el primer tráiler y detalles del modo Zombis de Call of Duty: Vanguard, cuya historia está construida en torno al universo del Éter oscuro. El desarrollo de Call of Duty: Vanguard lo lidera Sledgehammer con la ayuda de varios equipos, pero el modo Zombis corre a cargo de Treyarch, el estudio que fue el primer en introducir una experiencia de este tipo en Call of Duty: World at War (2008).

Der Anfang, el siguiente capítulo de la saga Zombis, dará continuidad a la historia iniciada en Black Ops Cold War e introducirá cambios en la rutina de juego principal. “Todo comenzó cuando se abrió el portal del Éter oscuro durante el proyecto Endstation. El experimento nazi salió terriblemente mal, terminó abriendo un portal en el velo dimensional y ahora los efectos se extienden por todo el mundo”, recuerda Treyarch. Al igual que en la campaña principal los escenarios del modo Zombis estarán ambientados en la Segunda Guerra Mundial.

Todo empieza en un cementerio nevado de Stalingrado controlado por la magia negra de Kortifex el Inmortal, una de las cinco entidades del Éter oscuro que se ha fusionado con un mortal gracias a unos hallazgos de otro mundo. Las otras cuatro entidades (Saraxis, Norticus, Inviktor y Bellekar), se han vuelto contra Kortifex y ahora ayudan al jugador a derrotarlo a él y a Wolfram Von List, el oficial al mando (o Oberführer) del batallón Die Wahrheit que busca antigüedades que puedan ayudar a los nazis a ganar la guerra.


El modo Zombis de Call of Duty: Vanguard conserva varios de los elementos ya vistos en anteriores entregas como las ventajas, mesas de trabajo, mejoras de armas y máquina Pack-a-Punch, a las que ahora hay que sumar el Altar of Covenants, un sistema que permitirá sacrificar elementos a cambio de habilidades. Estas habilidades, como por ejemplo que los zombis se conviertan en aliados, se obtendrán de una colección generada de forma aleatoria con el objetivo de que las partidas de Zombis siempre sean un poco diferentes.

A nivel jugable y como se puede ver en el tráiler (con música de Billie Eilish), los jugadores se desplazarán por diferentes mapas y podrán activar artefactos para obtener ventajas durante el combate. Por otro lado, se mantiene el juego multiplataforma y el progreso sigue siendo el de una experiencia unificada, así que siempre se avanzará por el pase de batalla independientemente de la actividad multijugador que se complete en Call of Duty o Warzone.

Call of Duty: Vanguard estará disponible el 5 de noviembre con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Battle.net).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en