Vodafone traerá las gafas de realidad mixta Nreal Light a España

Alejo I
La oferta de productos de realidad aumentada y mixta es por ahora relativamente limitada en lo que se refiere al mercado de consumo, pero hoy suma un nuevo integrante en España con el anuncio de que Vodafone comercializará las gafas Nreal Light. Hasta ahora solo disponible en Corea del Sur y Japón, este visor posee un tamaño similar al de unas gafas convencionales, permitiendo mezclar imagen natural y sintética de forma más cómoda que con otros modelos.

Aunque las gafas Nreal Light no precisan necesariamente una conexión constante a Internet para funcionar, Vodafone quiere utilizarlas para promocionar su red 5G mediante la oferta de servicios que podrán sacar partido a la baja latencia que brinda esta tecnología.

Imagen

La lista es por ahora difusa, aunque el comunicado señala que las gafas podrán usarse con emisiones de televisión y juegos para Android (que se ejecutan mediante un entorno especial denominado Nebula), así como nuevas aplicaciones no especificadas que serán codesarrolladas entre ambas empresas.

Por lo que respecta a la tecnología de las gafas, la resolución por ojo es 1080p, con una tasa de refresco de 60 Hz y un FOV de 52º. De acuerdo con Nreal, la imagen resultante se puede comparar a una pantalla de 220 pulgadas. Las Nreal Light poseen seis grados de libertad mediante el uso de dos cámaras integradas bajo las lentes, un sensor de imagen para capturar imágenes y vídeos, dos micrófonos y dos altavoces con sonido envolvente. También tienen un acelerómetro, un giroscopio, un sensor de luz ambiental y un sensor de proximidad.

Imagen

Sin duda, el reducido tamaño y bajo peso de las gafas son su punto fuerte. Sus cotas no obedecen únicamente a los esfuerzos de miniaturización de Nreal; las labores de procesamiento se realizan en un teléfono móvil conectado por USB, lo que permite reducir la carga de componentes en el visor. Según la firma, las gafas solo funcionarán con smartphones dotados con un chipset Snapdragon y 5G, aunque ni Vodafone ni Nreal han detallado los modelos concretos.

El precio y la fecha de lanzamiento de las gafas, asimismo, son un misterio. Todo lo que se sabe es que Vodafone iniciará su comercialización europea en España y Alemania en la primavera de 2021, momento en el que proporcionará más información.


Fuente: Vodafone
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I