Casey Hudson, jefe de BioWare, y Mark Darrah, productor ejecutivo de Dragon Age, dejan el estudio

Laura Miele, directora de los estudios de Electronic Arts, ha anunciado que Casey Hudson y Mark Darrah, máximo responsable de BioWare y productor ejecutivo de la franquicia Dragon Age, respectivamente, han abandonado el equipo de desarrollo. Se trata de dos importantes bajas para BioWare, que actualmente se encuentra trabajando en nuevas entregas de Mass Effect y Dragon Age a la vez que completa una revisión sustancial de Anthem.

Casey Hudson, que ha trabajado para BioWare durante casi 20 años, es el responsable de la trilogía Mass Effect y esta es la segunda vez que abandona el equipo de desarrollo. La primera fue en 2015, cuando fichó como director creativo de Microsoft Studios (hoy Xbox Game Studios) para volver a la que fue su casa durante 16 años en 2017 con el objetivo de poner las cosas en orden. En su mensaje de despedida Hudson afirma que “este es un buen momento para un cambio, tanto para mí como para BioWare”.

El hasta ahora jefe de BioWare añade que después de haber reflexionado sobre su futuro ha descubierto que necesita “probar algo diferente”, aunque todavía no está seguro de qué es. El puesto de Hudson como responsable de BioWare lo ocupará de forma interina Gary McKay, director sénior de operaciones de desarrollo.

En cuanto a Mark Darrah, deja BioWare después de 23 años en el estudio. Durante todo este tiempo Darrah ha trabajado como programador en varias entregas de Baldur's Gate, Neverwinter Nights y Jade Empire y servido como productor ejecutivo de las tres entregas principales de la franquicia Dragon Age. Hasta ahora desempeñaba este último rol en el nuevo Dragon Age, puesto que pasará a ocupar Christian Dailey, director de BioWare Austin. “Dragon Age está en buenas manos”, asegura Darrah, cuyo nuevo destino es un misterio.

Que se sepa, BioWare tiene actualmente cuatro desarrollos activos: un nuevo Mass Effect y Dragon Age, la revisión de Anthem y Mass Effect: Legendary Edition, que estará disponible en 2021. Sin embargo, en su mensaje Hudson revela que el equipo tiene en marcha proyectos que aún no han sido anunciados.
Creo que a Casey Hudson lo culparon del final de la trilogía Mass Effect y tanto Andromeda como Dragon Age Inquisition (y el 2) levantaron muchas cejas entre los fans, así que a lo mejor no es mala cosa.

Desde luego muy mal lo tiene que hacer el estudio para no superar sus títulos de esta generación.
No voy a decir que el barco se hunde porque ya hace años que se hundió.
No creo que afecte a las producciones.

Por otro lado esperemos que acaben en un estudio de calidad o formen unos propios y saquen juegazos como son los Mass Effect y los Dragon Age.
menudo dragon age va a salir de ahí [cartman]
Menos mal que EA tiene un equipo "veterano" en Bioware para el nuevo DA y ME [qmparto] [qmparto]
El nombre de las compañías es lo de menos, de hecho tristemente las absorciones o en este cado EA comiéndose a Bioware aunque mantengas la misma gente se rigen otras normas, otros KPI otros objetivos, otras presiones, ya no se darán los mismos productos.

Poco queda de lo que era Bioware, aunque mantuvieran la misma gente seguirían sin poder dar la misma experiencia, si ya se van pesos pesados que seguramente tomaban decisiones que nadie quiere tomar... menos creo que vayamos a ver algo de ME que interese...
Cuando se van las personas claves la compañía deja de ser lo que era.
Fuiste buena Bioware. No se en qué momento pasaste de la trilogia Mass Effect y Dragon Age Origins a la mierda que eres ahora. La generación actual hiciste bodrio tras bodrio y por lo que se ve en la que se viene pasará lo mismo.

Por suerte existe Larian Studios.
Con que publiquen un Knights of the Old Republic: Legendary Edition durante este lustro, por mí como si Bioware no saca más juegos en toda la década. [+risas]
Feliz tomandome el café después de leer esta noticia
Lo que EA compra, EA destroza. Alabada sea EA.

Estas salidas cuando se están desarrollando juegos de importantes franquicias, indican que la cosa no va bien. Que se dejen de motivos personales y blablabla, está claro que la compañía sigue con problemas internos y el ambiente no debe ser el mejor. A saber qué querían hacer (o qué no querían hacer) los directivos de EA para que empiecen estas deserciones; y veremos si no son las últimas. Si ya se fue una vez, a saber qué ha pasado en esta ocasión.

Nunca entenderé las políticas de EA, compran estudios que funcionan bien y deciden que lo mejor es hacer cambios en todo lo que funcionaba, acaban con todo lo que daba resultado y el prestigio del estudio y sus franquicias se van a la mierda o directamente queda disuelto. Parece como si lo hicieran por joder.
Ahora sí que sí: DEP BioWare. Otro asesinato más de EA. [mamaaaaa]
Como fan de ME , buenísima noticia para la saga.
Ya quedan menos "veteranos" en el equipo de veteranos del proximo Mass Effect..
Elm1ster escribió:No voy a decir que el barco se hunde porque ya hace años que se hundió.

Volvio Hudson para intentar reflotarlo, pero parece que imposible ...
Veremos a ver como salen esos Dragon Age y nuevo Mass Effect, pero no tengo muchas esperanzas la verdad...
Está visto que lo de tener “ware” en el nombre no es bueno. Rareware muerta, Bioware camino de ello.....
Sois bastante cansinos con lo de que EA mala, EA caca...

Y no lo digo precisamente por ser fan de EA, que probablemente sea la compañía a la que le compro menos juegos de todas, pero es que no tiene nada que ver la calidad de lo que estén haciendo con el hecho de que dos personas que llevan 20 o 23 años trabajando en el mismo sitio sientan la necesidad de cambiar de aires, de tomarse un descanso o de intentar algo nuevo.

No sólo puede ser algo bueno para los que se marchan, sino también para los que se quedan y tendrán sangre fresca que aportará ideas nuevas.

En este mundillo somos muy de dar ostias a diestro y siniestro: si sacan algo similar a lo que tuvo éxito, enseguida decimos que se repiten y estiran el chicle; si intentan cosas diferentes, que vaya mierda y que para que juegan con la fórmula que funcionaba...
Andromeda, Anthem, quien espere un buen Dragon Age de esta gente...
Elexeim escribió:Andromeda, Anthem, quien espere un buen Dragon Age de esta gente...

De todas formas el Andromeda es un juegazo, aunque la historia no consiga ser tan buena como en la trilogía original.
Elexeim escribió:Andromeda, Anthem, quien espere un buen Dragon Age de esta gente...

Ya dijeron que el nuego Dragon Age seria un "Anthem con dragones", expectativas bajo minimos
Nebulae escribió:
Elexeim escribió:Andromeda, Anthem, quien espere un buen Dragon Age de esta gente...

De todas formas el Andromeda es un juegazo, aunque la historia no consiga ser tan buena como en la trilogía original.


JAJAJAJAJAAJAJJA [looco] JAJAJAJAJAJJA
Pues han participado en los últimos fracasos... que les vaya bien
Elexeim escribió:
Nebulae escribió:
Elexeim escribió:Andromeda, Anthem, quien espere un buen Dragon Age de esta gente...

De todas formas el Andromeda es un juegazo, aunque la historia no consiga ser tan buena como en la trilogía original.


JAJAJAJAJAAJAJJA [looco] JAJAJAJAJAJJA

Pues ya me dirás, aparte de sus evidentes problemas técnicos que a día de hoy no son para tanto, el juego está bastante bien, muy completo, el ambiente sigue siendo ME y la historia no está mal aunque no sea la de salvar a la galaxia de unos seres multidimensionales super poderosos. El mayor problema es que el protagonista no tiene el carisma que tenía Shepard pero como juego está muy bien, muchas misiones principales, muchas secundarias y variadas y muchos personajes y localizaciones que no están mal. Si lo juegas en profundidad ves que es muy completo, crearon un juego más completo y elaborado que las entregas anteriores, aunque está claro que quedaron muchas cosas por pulir.

A muchos nos parece un juego muy digno y un buen Mass Effect que fue demasiado denostado por los problemas iniciales.
bartletrules escribió:No sólo puede ser algo bueno para los que se marchan, sino también para los que se quedan y tendrán sangre fresca que aportará ideas nuevas.


Creo que ahí pecas de ingenuo. Lo que dices sí tendría sentido en una compañía independiente, pero bajo el paraguas de una compañía como EA (y no digo que sean los único ni de lejos) lo que prima es el conservadurismo. No quieren ideas nuevas, lo que quieren es su trozo del último pastel de moda. De ahí salen cosas como Anthem.
Buena noticia para los seguidores de ME. La que lió Hudson con el ME3....
Yo me lo pase bien con andromeda, no me parecio tan mal juego en su dia, lo único las expresiones absurdas xD
Huele a matarile ya de BioWare por EA!
Una pena para lo que ha quedado Bioware. De cada vez veo más difícil que vuelvan a hacer juegazos a la altura de KOTOR, Dragon Age Origins o la trilogía original de Mass Effect [triston]



Nebulae escribió:
Elexeim escribió:Andromeda, Anthem, quien espere un buen Dragon Age de esta gente...

De todas formas el Andromeda es un juegazo, aunque la historia no consiga ser tan buena como en la trilogía original.

Para gustos los colores. A mi me pareció un juego sin alma, con toneladas de relleno y merecedor de la mayoría de las críticas que se llevó.

Con todo, tampoco es un mal juego y (caras aparte) el apartado artístico es bastante destacable.
Otra vez!?. Pues ha durado poco Casey desde que se volvió a reincorporar. Si entro como salvavidas... mal pinta la cosa. XD

De todas formas, de Bioware con una compañia como EA tan centrada en el multijugador y loot, poco se podía y puede esperar. Un estudio centrado en juegos para un jugador, con jugabilidad centrada en la historia y relaciones personales, haciendo juegos multijugador... ¿QUE PODIA SALIR MAL?. XD
No por la noticia de ahora, puesto que BioWare ya lleva tiempo en la fosa, pero hay que ponerlo:

Imagen
Nebulae escribió:Pues ya me dirás, aparte de sus evidentes problemas técnicos que a día de hoy no son para tanto, el juego está bastante bien, muy completo, el ambiente sigue siendo ME y la historia no está mal aunque no sea la de salvar a la galaxia de unos seres multidimensionales super poderosos. El mayor problema es que el protagonista no tiene el carisma que tenía Shepard pero como juego está muy bien, muchas misiones principales, muchas secundarias y variadas y muchos personajes y localizaciones que no están mal. Si lo juegas en profundidad ves que es muy completo, crearon un juego más completo y elaborado que las entregas anteriores, aunque está claro que quedaron muchas cosas por pulir.

A muchos nos parece un juego muy digno y un buen Mass Effect que fue demasiado denostado por los problemas iniciales.


Imagen
Se me echaron al cuello cuando puse a Anthem como juego decepcionante antes de salir, a los puretas no se nos puede engañar
No puede estar en peligro el desarrollo de Mass Effect Legendary Edition , es un refrito y conociendo a EA habran dicho que les pongan un par de mejoras y ya esta , no son remakes.

Lo de Dragon Age IV es otro cantar
Gygax91 escribió:No puede estar en peligro el desarrollo de Mass Effect Legendary Edition , es un refrito y conociendo a EA habran dicho que les pongan un par de mejoras y ya esta , no son remakes.

Lo de Dragon Age IV es otro cantar

Lo de DA4 es crónica de una muerte anunciada.
Ahora mismo bioware no es ni la sombra de lo que fue.
Francamente... no me da ninguna pena de lo Casey. Andromeda y Dragon Age: Inquisition son bastante mediocres, y Anthem es que no merece la pena ni mencionarlo.

A peor es difícil ir, lo mismo es lo que hace falta para que lleguen nuevas ideas y se remonte.

Me da más pena el caso de Mark, veremos...
Esperando Anthem 2.0 todavia (sentado eso si xD)
Lógico después de lo de Anthem. Todo se paga.
Robar dinero y engañar no suele salir gratis.
Bueno a EA si, claro.
44 respuestas