Anunciado Mass Effect: Legendary Edition, una remasterización de la trilogía original que llegará en 2021

Benzo
Ha costado un poco, pero finalmente Electronic Arts descubre uno de los secretos peor guardados de la industria: Mass Effect: Legendary Edition, nombre bajo el cual se esconde una remasterización de las tres primeras entregas protagonizadas por el o la Comandante Shepard y su tripulación. El juego, que ha sido presentado con motivo del N7 Day, estará disponible durante la primavera de 2021 para PlayStation 4, Xbox One y PC. La fecha exacta se conocerá más adelante.

“Es difícil mantener un gran secreto (y nos costó mucho que fuera una sorpresa), pero ahora es oficial: ¡Hoy hemos anunciado Mass Effect Legendary Edition!”, dice Casey Hudson, máximo responsable de BioWare. “Nos habéis pedido (¡durante años!) la remasterización de Mass Effect, y estamos muy contentos de poder revelar por fin que hemos estado trabajando en una edición remasterizada de la trilogía Mass Effect”.

El tráiler no muestra cuál será el aspecto de la remasterización de Mass Effect

Las tres entregas de Mass Effect remasterizadas estarán optimizadas para 4K Ultra HD y lucirán mejores gráficos gracias a una actualización de texturas, shaders, modelos, efectos y características técnicas. “El objetivo no era recrear o reimaginar los juegos originales, sino modernizar la experiencia para que los fans y los nuevos jugadores puedan experimentar el trabajo original de la mejor forma posible”, añade Hudson. Respecto al contenido, se incluye todo, el básico para un jugador así como los descargables y armas promocionales.

Los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series deberán recurrir a la retrocompatibilidad, pero BioWare afirma que también ha prensado en mejoras específicas para ambas plataformas. Los detalles se conocerán durante el próximo año.

“Ha sido increíble ver cómo las aventuras del comandante Shepard cobran vida de nuevo en resolución supernítida, mayor tasa de fotogramas y espectaculares mejoras visuales”, dice Hudson. “Como desarrolladores de juegos, siempre esperamos que nuestros juegos superen sus plataformas originales. Tener la oportunidad de remasterizar la trilogía significa que una década de trabajo seguirá dando sus frutos y que se experimentarán mejor y con más claridad que nunca”.
Fuente: BioWare
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en