Hudson afirmó en su momento que la decisión de abandonar BioWare era la “más difícil de mi carrera”, pero consideró que se trataba del momento adecuado para dar el paso. Para entonces BioWare tenía, según sus palabras, encarrilada la creación de una nueva propiedad intelectual (Anthem), el desarrollo del próximo Mass Effect (Andromeda) en marcha con un equipo “listo para entregar la mejor experiencia de Mass Effect hasta la fecha” y Dragon Age: Inquisition prácticamente listo para salir al mercado.
Tres años después en los que ha trabajado como director creativo de Microsoft Studios, Hudson se encontrará con una BioWare algo tocada. Anthem no estará disponible hasta el 2018 y Mass Effect Andromedano ha tenido el éxito esperado. Como mínimo vio a Dragon Age: Inquisition ganarse el favor de la crítica. Queda por ver si la vuelta de Hudson puede levantar de nuevo la saga Mass Effect.
El regreso de Casey Hudson como máximo responsable de BioWare significa que toca despedirse de Aaryn Flynn, quien hasta ahora ocupaba el puesto. Flynn ha pasado 17 años en BioWare (desde que salió de la universidad), tiempo durante el cual ha trabajado en títulos como Neverwinter Nights, Star Wars: Knights of the Old Republic o Jade Empire. También ha sido uno de los responsables de Anthem.
En su carta de despedida Flynn agradece a BioWare todas las oportunidades que el estudio le ha brindado durante estos años y el apoyo recibido por parte de los jugadores. Fylnn se quedará dos semanas en BioWare para ayudar en la transición, después seguirá disfrutando de los juegos de la compañía como un jugador más.