BioWare advierte que la revisión de Anthem será un proceso largo

Benzo
Tres meses después de anunciar una “revisión sustancial” de Anthem, BioWare ha publicado en su blog oficial la primera actualización en la que habla sobre el proceso que está siguiendo el estudio propiedad de Electronic Arts. La principal conclusión del texto firmado por Christian Dailey, director de BioWare Austin, es que el rediseño del juego tardará tiempo en estar listo, ya que el estudio se tomará su tiempo y el proceso será largo.

“El equipo de incubación de Anthem ya se ha puesto en marcha y estamos empezando a validar nuestras hipótesis de diseño”, explica Christian Dailey en el blog de BioWare. “Incubación es un término que utilizamos de forma interna; explicado de forma somera, significa que estamos volviendo atrás para experimentar / crear prototipos, para mejorar las áreas donde creemos que no hemos cumplido y potenciar todo aquello que os gusta de Anthem”.

"Somos un equipo reducido, unas 30 personas, que avanzamos a medida que cumplimos nuestros primeros grandes objetivos. Spoiler: este será un proceso largo", avisa Dailey. "Sí, el equipo es pequeño, pero el objetivo es tomarnos nuestro tiempo y volver a empezar. Un grupo pequeño nos proporciona la agilidad que no puede darnos uno de grande. Queremos que esta experiencia sea diferente para el equipo y nuestros jugadores, pero somos conscientes de que nos enfrentamos a grandes desafíos”.

Dailey afirma que el deseo de BioWare es implicar a los jugadores a medida que avanzan en el trabajo de reconstrucción de Anthem. El objetivo de los miembros del estudio es el de ser “abiertos y honestos” respecto a qué parte del proceso se encuentran y cuáles son las expectativas. “La realidad es que verás cosas que parecerán increíbles pero que terminarán desechadas y otras que pensarás que son horribles a las que crees que dedicamos mucho tiempo, pero ese es el espíritu de la experimentación”, dice Dailey.

El equipo de BioWare Austin dedicado a Anthem se comunicará con los jugadores mediante el blog, transmisiones en directo, redes sociales y mostrando arte conceptual de su trabajo.

El nuevo Anthem aún no tiene nombre. Cuando apareció el rumor donde se afirmaba que BioWare estaba trabajando en una completa revisión del juego trascendieron dos: Anthem 2.0 y Anthem Next. Al inicio del mensaje de Christian Dailey en el blog de BioWare aparece la palabra Next en mayúsculas. Quizás el equipo ya se ha decidido por uno y dejado la primera pista. En cualquier caso, el mensaje de Dailey deja claro que salvo sorpresa Anthem no será uno de los protagonistas del EA Play 2020.
Fuente: BioWare
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en