El simulador de gestión F1 Manager 2022 estará disponible el 30 de agosto

Benzo
Los aficionados a la Fórmula 1 que no solo están interesados en los coches y conductores, sino en el equipo entero, ya pueden apuntar en el calendario la fecha de lanzamiento de F1 Manager 2022, un simulador de gestión con licencia oficial de la FIA que se pondrá a la venta el 30 de agosto por 59,99 euros. Los que reserven podrán acceder al juego cinco días antes. El título desarrollado por Frontier Developments (Planet Coaster, Elite, Jurassic World Evolution) se ofrecerá con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam.

F1 Manager 2022 es un título que permite a los jugadores dirigir una escudería de Fórmula 1 con todo lo que ello implica tanto dentro como fuera del circuito. Hay que gestionar las decisiones dentro de la pista para asegurar el éxito a la vez que en la oficina se cuadran las cuentas y se cumplen las exigencias de la junta directiva y los patrocinadores del equipo.

“La sede del equipo es el corazón de cualquier fabricante, y en F1 Manager 2022 no es diferente”, explica Frontier Developments. “Los aspirantes a directores de equipo controlarán todos los aspectos de su escudería desde su vanguardista cuartel general. Desde la búsqueda e inversión en el mejor personal, como los ingenieros de carrera y el jefe de aerodinámica, hasta el desarrollo y la evaluación de los nuevos componentes del coche, los jugadores tendrán que mantenerse al día de todo para asegurarse de que están un paso por delante en la competición, tanto ahora como en futuras temporadas”.

La fecha del 25 de agosto que muestra el tráiler es el acceso anticipado que se consigue con la reserva.

Gracias a la licencia de la FIA, los jugadores se encontrarán con todos los equipos y pilotos oficiales de la F1, F2 y F3. Si queréis ver a Fernando Alonso en Red Bull o Mercedes, esta es vuestra oportunidad. Cada piloto tendrá sus propios atributos (habilidad, temperamento, talento…) y para añadir realismo a su comportamiento al volante todos ellos han sido retratados digitalmente para reflejar su estilo de conducción en la pista. Además, en F1 Manager 2022 hay que pensar en el futuro, pues con el tiempo los pilotos se retirarán y se deberán buscar nuevos talentos para garantizar el éxito a largo plazo.

Las carreras se muestran con imágenes de estilo televisivo y los comentarios de David
Croft, comentarista principal de F1 en Sky Sports, y de su compañero y antiguo piloto de Fórmula 1, Karun Chandhok, que prestan sus icónicas voces al juego. Durante la carrera los jugadores deberán tomar todas las decisiones, desde la estrategia en boxes hasta las instrucciones de los pilotos, que se podrán mandar en tiempo real por radio. Hay que estar preparado para tomar decisiones si hay cambios de tiempo, coche de seguridad o bandera roja.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en