LG renueva su catálogo de monitores UltraGear con un gran modelo OLED de 47 pulgadas y dos IPS de altas prestaciones

Alejo I
La Computex 2022 está siendo un evento marcado por la crisis de los semiconductores. La escasez de componentes ha motivado que la feria de este año sea un poco más magra en cuanto a novedades, por no decir escuálida, pero compañías como LG se han apuntado con múltiples productos de buen calibre.

En el caso de la firma coreana, estos días está dando a conocer tres nuevos monitores gaming de altas prestaciones y tamaño generoso que vamos a conocer a continuación.

Imagen

Englobado como el resto en la familia UltraGear, el primero y más notable de estos modelos es el 48GQ900. Dotada con un gran panel OLED de 47,5 pulgadas y resolución UHD, esta pantalla proporciona refresco variable a 120 Hz (138 Hz con overclocking), cubre el 98,5 % del espacio DCI-P3 y brinda el típicamente ínfimo tiempo de respuesta G2G que se suele ver en esta tecnología, con solo 0,1 ms.

Por lo demás, el LG UltraGear 48GQ900 posee certificados G-Sync Compatible y FreeSync Premium, tres puertos HDMI (LG no especifica la versión en ninguna de sus nuevas pantallas), un DisplayPort y tres puertos USB, así como dos altavoces de 20 W.

Imagen

Ya en el campo de los monitores tradicionales encontramos al UltraGear 32GQ950. Con 31,5 pulgadas, este monitor IPS UHD cubre el 98 % del espacio DCI-P3 y proporciona refresco variable a hasta 144 o 160 Hz (base y overclocking, respectivamente). El tiempo de respuesta es de 1 ms y posee certificados DisplayHDR 1000, G-Sync Compatible y FreeSync Premium Pro.

Los conectores son los habituales, con dos HDMI, un DisplayPort, tres USB 3.0 y salida de auriculares. No hay altavoces de ninguna clase, aunque eso no debería ser un problema en este tipo de monitor.

Imagen

Finalmente, y situado justo un escalón por debajo (o no, según se mire) el LG UltraGear 32GQ850 se sitúa como un monitor de menos resolución pero mayor velocidad de refresco. De nuevo nos encontramos con un panel IPS de 31,5 pulgadas, 1 ms y gran cromatismo, pero ahora con 2560 x 1440 píxeles (QHD) y 240/260 Hz. Es un poco menos brillante que el UltraGear 32GQ950, y eso se nota en el certificado DisplayHDR 600.

Las opciones de conexión y el resto de los detalles técnicos comunicados son exactamente los mismos que los de su hermano mayor.

LG no ha facilitado los precios de sus nuevos monitores, pero según señala la compañía saldrán a la venta este mes en Japón y próximamente llegarán a "mercados clave" en Europa, Norteamérica y Asia.
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I