El desarrollador de V Rising muestra su sorpresa por el éxito del título, que ya suma un millón de unidades vendidas

Benzo
El último e inesperado fenómeno de Steam se llama V Rising, un RPG de acción y supervivencia con construcción de bases protagonizado por vampiros. El primer sorprendido por el éxito del título ha sido su propio equipo de desarrollo, la compañía sueca Stunlock Studios (Bloodline Champions, Battlerite), que poco se esperaba que una semana después de liberar el título mediante el acceso anticipado habría vendido un millón de unidades y registrado un pico de 150.645 jugadores simultáneos.

“En absoluto esperaba a tanta gente”, dice Jeremy Fielding, responsable de la comunidad en Stunlock Studios, a IGN. “No creo que nadie confiara en que fuera tan grande”. El equipo de desarrollo lleva trabajando en V Rising unos tres años, pero la primera vez que se mostró el juego fue en mayo de 2021. En ese momento no se prestó demasiada atención al título, algo que Fielding entiende si se tiene en cuenta que se trataba de una nueva propiedad intelectual en manos de un pequeño estudio. La situación empezó a cambiar el pasado marzo, cuando el juego llegó a los jugadores mediante una beta cerrada.

“La gente simplemente quiere jugar. Cuando oyes hablar del concepto es difícil de entender qué es. Tenemos un juego bastante único que es complicado de explicar; decimos que es un RPG de acción y supervivencia de vampiros ambientado en un mundo de fantasía oscura”, añade Fielding. El community manager reconoce que es una descripción muy generalista que el cerebro puede procesar de muchas formas diferentes.


De cara al futuro, Stunlock Studios trabaja en expandir todos los sistemas base de V Rising. El cómo aún está por ver. Fielding explica que el estudio está escuchando el feedback de la comunidad y viendo qué hacen los jugadores en un mundo abierto que ofrece muchas posibilidades. El equipo se adaptará, pero también tiene planes ya trazados que incluyen la ampliación y mejora del contenido endgame. Fielding afirma que Stunlock Studios atesora como filosofía de diseño que cada sistema de juego afecte a los demás.

Ahora mismo el estudio sueco está ocupado en asegurar que todo funciona correctamente y eso pasa por solucionar los problemas de conectividad. Hay mucha gente que quiere jugar a V Rising y en ocasiones los servidores no pueden procesar todo este tráfico. Al juego también le esperan unos 12 meses de acceso anticipado, periodo durante el cual los jugadores recibirán actualizaciones que añadirán nuevos biomas, mazmorras, armas, hechizos y enemigos, así como más decoraciones, planos de construcción y funciones.

Entre las últimas novedades de V Rising encontramos la opción de jugar sin conexión.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en