Ubisoft presenta Scalar, una tecnología que usa la computación en la nube para crear mundos abiertos más grandes

Benzo
Ubisoft no ha querido esperar a la Game Developers Conference 2022 que se celebrará la próxima semana para presentar Scalar, una nueva tecnología para desarrollar videojuegos haciendo uso del poder de la nube. La idea de la compañía francesa no es nueva. En resumidas cuentas, se trata de ir más allá de las limitaciones del hardware local proporcionando a los desarrolladores una tecnología que gracias a la computación en la nube puede dar vida a mundos abiertos más grandes, densos y ricos.

“Ubisoft Scalar es una tecnología fundacional que permite que los juegos de Ubisoft usen el poder de la nube para garantizar que los desarrolladores no están limitados por el tiempo o el hardware, sino por su imaginación”, asegura Ubisoft. “Como resultado, se podría dar vida a mundos más grandes, más sociales y más ricos que cualquier cosa que hayas visto antes en Ubisoft”. Scalar no es ni un motor gráfico ni un servicio de streaming. Nos encontramos ante una herramienta para aprovechar el poder y la flexibilidad de la computación en la nube.

El desarrollo de Ubisoft Scalar está liderado por el estudio que la compañía francesa tiene en Estocolmo. Per-Olof Romell, director de producto, sostiene que eliminar las limitaciones del hardware local a las que están acostumbrados “lo cambia todo” y como desarrolladores "necesitamos aprender y repensar cómo hacemos los juegos”.


Ubisoft Scalar es una tecnología que puede funcionar junto a los motores gráficos ya existentes, como Anvil (Assassin's Creed) y Snowdrop (The Division, Avatar: Frontiers of Pandora), para abrir nuevas posibilidades. Una de las ventajas de Scalar es que divide cada función del motor en un microservicio, así que el desarrollador puede trabajar en una sola pieza del engranaje sin tener que preocuparse por el resto. Esto aumenta la rapidez en la que se aplican los cambios, mientras que los mundos de los juegos evolucionan a la vez que se está jugando.

Liberarse de las limitaciones del hardware local haciendo uso de la computación en la nube tiene un precio para los jugadores: jugar con una conexión permanente a Internet. Esta misma semana los jugadores de Gran Turismo 7 para PS4 y PS5 han pagado este precio después de que un mantenimiento extendido de los servidores los haya dejado 30 horas sin poder jugar a gran parte de su contenido. En un futuro juego desarrollado con Scalar la dependencia de los servidores de Ubisoft y la propia conexión sería total.

Ubisoft Estocolmo está desarrollando una nueva propiedad intelectual que usa Scalar.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en