Telltale presenta The Wolf Among Us 2 con un primer tráiler y sitúa su llegada en 2023

Benzo
Después de superar su propia desaparición, finalmente Telltale se encuentra en disposición de presentar formalmente The Wolf Among Us 2, un juego que dejará atrás la entrega episódica y en su lugar lanzará todos los capítulos a la vez en 2023. Las plataformas agraciadas serán PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Epic Games Store). El título ha sido anunciado junto a un primer tráiler, un recordatorio de dónde venimos y los detalles sobre la nueva historia que vivirá Bigby Wolf.

Han pasado ocho años desde el lanzamiento del original The Wolf Among Us, así que muchos jugadores quizás no recordarán que nos encontramos ante una saga de juegos basada en Fábulas, una serie de historietas creada por Bill Willingham. El título de Telltale es una secuela ambientada dos décadas antes de los eventos de la primera edición de Fábulas, y nos sitúa en la Nueva York de un universo donde las fábulas y los cuentos de hadas son reales y sus protagonistas conviven a diario con el resto de los habitantes de la ciudad.

Estos personajes, que han sido obligados a huir de sus tierras por la invasión de un misterioso enemigo, tienen que integrarse para vivir entre las demás personas. Nuestro protagonista es el lobo feroz (el de Los tres cerditos y Caperucita Roja), que responde al nombre de Bigby Wolf y trabaja como sheriff de Villa Fábula, nombre que recibe la comunidad en la que conviven los protagonistas de los cuentos. Ahí también reside Blancanieves, su hermana Rojarosa, el príncipe azul, el príncipe sapo, Bella, Bestia y compañía.


“El nuevo tráiler ofrece una pequeña muestra de lo que vendrá, incluyendo un paseo fuera de Villa Fábula para ver la Gran Manzana en el invierno de 1980”, dice Darren Gladstone de Telltale. “Sí, porque esta nueva entrega tiene lugar seis meses después de los acontecimientos de la primera parte. Te meterás en la piel de Bigby, que está envuelto en un caso relacionado con el mundo real, y tendrás que enfrentarte a la difícil decisión de a quién ayudar. Pero tampoco podemos profundizar mucho más en la historia de momento”.

También hay que recordar que Telltale desapareció en 2018 y resucitó en 2019. La mitad del estudio de desarrollo es parte del equipo de Telltale original. Además de trabajar en The Wolf Among Us 2, Telltale tiene en marcha un segundo juego narrativo protagonizado por Camina Drummer, el personaje de la serie The Expanse. En este proyecto colabora Deck Nine Deck Nine (Life Is Strange: True Colors).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en