Ubisoft trabaja en Assassin’s Creed Infinity, un juego como servicio que evolucionará con el tiempo

Benzo
La franquicia Assassin’s Creed se prepara para dar un nuevo salto con Assassin’s Creed Infinity, nombre en clave bajo el cual se conoce dentro de Ubisoft un juego en línea y como servicio que evolucionará con el tiempo y que tiene como gran objetivo cohesionar la saga. La compañía francesa no ha anunciado formalmente el proyecto, pero ha reconocido su existencia a raíz de la información obtenida por Jason Schreier de Bloomberg (muro de pago).

Hasta ahora los juegos que componen la serie Assassin’s Creed se han ambientado en diferentes periodos históricos. Todo empezó con la tercera cruzada de la primera entrega y la última ha llevado su acción hasta el siglo IX durante la invasión de Gran Bretaña por parte de los Vikingos. Entre ambos títulos los jugadores han viajado a la Antigua Grecia, el Antiguo Egipto, la Revolución Industrial, la Guerra de los Siete Años o la Edad de oro de la piratería. Todos los juegos son diferentes, pero están conectados.

Con Assassin’s Creed Infinity la meta es ofrecer una plataforma con múltiples escenarios que se expandirá con el tiempo de la misma forma que desde hace algunos años lo hacen Fortnite o Grand Theft Auto Online, dos máquinas de hacer dinero. Según un portavoz de Ubisoft, el objetivo de la compañía es “superar las expectativas de los fanes que han estado pidiendo un enfoque más cohesivo”. Para poder abarcar este mastodóntico proyecto Ubisoft ha decidido que los equipos de Montreal y Quebec trabajen juntos.

Assassin's Creed Valhalla ha registrado el mayor lanzamiento de la saga y tendrá una segundo año de contenidos

Hasta ahora Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec se han alternado el liderazgo de Assassins Creed. Unity (2014) es de Montreal, Syndicate (2015) de Quebec, Origins (2017) de Montreal, Odyssey (2018) de Quebec y Valhalla (2020) de Montreal. Ahora ambos equipos colaborarán para sacar adelante Assassin’s Creed Infinity y cada uno mantendrá su director creativo, pero será Ubisoft Quebec quien se quedará con la dirección de la saga.

Este cambio en la organización de los dos estudios canadienses está diseñado para ayudar a que la franquicia “evolucione de una forma más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más en el talento [...]”, dice el portavoz de Ubisoft. En su blog oficial, la compañía ha ofrecido una extensa explicación sobre la colaboración entre los equipos de Montreal y Quebec. También ha confirmado que Clint Hocking, diseñador de Splinter Cell, será uno de los directores creativos de Assassin’s Creed Infinity.

Ubisoft reconoce la existencia de Assassin’s Creed Infinity, pero el periodista Jason Schreier afirma que el proyecto podría no estar disponible hasta 2024 o más allá. Tres años pueden ser muy largos y quién sabe si en este tiempo aparece una nueva tendencia a la que Ubisoft quiera agarrarse. De momento su inspiración en Fortnite y Grand Theft Auto Online es vigente e incluso Rockstar estaría trabajando en un Grand Theft Auto VI con un mundo en evolución.

Toda la saga Assassin’s Creed ha vendido unos 155 millones de copias, mientras que Grand Theft Auto V, que incluye acceso a GTA Online, suma por sí solo 145 millones de unidades despachadas y se prepara para asaltar una tercera generación de consolas.