Ubisoft anuncia Assassin's Creed Mirage y confirma su presentación para el 10 de septiembre

Benzo
Ubisoft ha anunciado mediante Twitter que el próximo Assassin's Creed se llamará Assassin's Creed Mirage. La compañía francesa ha confirmado la existencia del juego, mostrado un primer artwork, el mismo que acompaña la noticia, y comentado que el sábado 10 de septiembre ofrecerá más información del título durante el evento Ubisoft Forward que empezará a las 21:00 (hora peninsular).

Después de todo lo sucedido, se hace difícil pensar que Ubisoft haya avanzado el anuncio de Assassin's Creed Mirage como parte de un elaborado plan de marketing. Los rumores sobre la existencia de esta entrega se remontan al pasado febrero y ayer mismo apareció nueva información que ha demostrado ser cierta. Por si fuera poco, esta mañana la propia tienda de Ubisoft ha filtrado unos artwork han llegado a Twitter. Posteriormente la compañía los ha hecho retirar con una reclamación de copyright que ha demostrado su legitimidad. Uno de estos materiales ilustra la cabecera de la noticia.

Imagen

Si los rumores que hasta ahora nos han hablado sobre la existencia de Assassin's Creed Mirage siguen acertando, podemos avanzar que nos encontramos ante un juego centrado en el sigilo y con un alcance menor respecto a las entregas más recientes. Esto significa que Mirage no tendrá un mundo abierto gigantesco ni elementos de rol como las opciones de diálogo y un sistema de niveles. El mapa de este Assassin’s Creed ha sido comparado con una región pequeña de Valhalla u Odyssey.

Respecto a la historia y localización, a nadie debería sorprender si Assassin's Creed Mirage tiene como protagonista a un joven Basim Ibn Ishaq, un personaje que ya hemos visto en Assassin’s Creed Valhalla, y se ambienta en Bagdad durante periodo comprendido entre 860 y 870. Esta época de crisis e inestabilidad en el Califato abasí recibe el nombre de la anarquía de Samarra. Por otro lado, los rumores discrepan sobre el número de ciudades. Algunos defienden que solo aparecerá Bagdad, mientras que otros comentan que también se podrá viajar a Constantinopla.

Para salir de dudas y poder confirmar toda esta información así como la ventana de lanzamiento, que posiblemente quedará situada en la primavera de 2023, deberemos esperar al 10 de septiembre.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en