Microsoft se abre a lanzar los juegos de Activision Blizzard en PlayStation y Switch más allá de los acuerdos existentes

Benzo
Microsoft quiere despejar cualquier piedra en el camino hacia la adquisición de Activision Blizzard, compañía por la que desembolsará 68.700 millones de dólares. Solo así se explica que la tecnológica haya anunciado una serie de medidas que ponen en marcha el proceso de convencer a los reguladores y desarrolladores de que la operación es buena y debe ser aprobada. El punto más interesante es el que asegura que Activision Blizzard mantendrá su filosofía multiplataforma y seguirá lanzando juegos en PlayStation y Nintendo Switch.

“Primero, algunos se han preguntado si seguiremos permitiendo que el popular contenido de Activision como Call of Duty esté disponible en plataformas de la competencia como PlayStation”, dice Brad Smith, presidente de Microsoft, en un texto que busca responder a las inquietudes de los reguladores durante el proceso de aprobación de la compra de Activision Blizzard. “La preocupación es razonable, ya que Microsoft podría hacer que la saga fuera exclusiva de la consola Xbox, socavando las oportunidades de los usuarios de PlayStation”.

“Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros contenidos de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo establecido por los acuerdos de Activision”, continúa Smith. “Y nos hemos comprometido con Sony a que también nos pondremos a disposición de PlayStation más allá de los acuerdos existentes y en el futuro, para que los seguidores de PlayStation puedan seguir disfrutando de los juegos que aman. También estamos interesados en tomar medidas similares para dar soporte a la consola de Nintendo”.

“Creemos que esto es lo correcto para la industria, los jugadores y nuestro negocio”, añade Smith.

Parece claro que Microsoft no necesita que el contenido de Activision Blizzard sea exclusivo del ecosistema Xbox. Le basta con que esté disponible desde el primer día en Game Pass, cuyo valor aumenta a medida que la tecnológica compra a más compañías y llega a nuevos acuerdos para nutrir el catálogo del servicio prémium. Mientras los jugadores de PlayStation y Nintendo pagan los juegos a precio completo, los de Xbox y PC (Windows) acceden a ellos mediante una suscripción. Actualmente Game Pass tiene más de 25 millones de clientes.

Por otro lado, Microsoft se ha comprometido a no exigir a los desarrolladores de la Microsoft Store a usar su sistema de pago para procesar las transacciones dentro de las aplicaciones. Tampoco les pedirán que les ofrezcan términos más favorables que otras tiendas, ni les pondrán en desventaja si utilizan un sistema de procesamiento de pagos de un tercero. Estos principios no se aplican a la Xbox Store, debido a que las consolas se venden con pérdidas para establecer un ecosistema y los costes se recuperan más tarde mediante la tienda.
Fuente: Microsoft
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en