Microsoft anuncia nuevos accesorios adaptativos que se pueden personalizar con piezas

Benzo
Microsoft tiene un historial en el desarrollo de tecnología inclusiva y accesible como demuestra el Xbox Adaptive Controller o el Surface Adaptive Kit. Hoy la compañía ha dado un nuevo paso en esta dirección y durante el Microsoft Ability Summit, un evento donde se reúnen expertos y personas con discapacidad, ha presentado una nueva línea de accesorios adaptativos compuesta por el Adaptive Mouse, los Adaptive Buttons y el Adaptive Hub. Su lanzamiento está previsto para otoño.

El Adaptive Mouse tiene como objetivo ofrecer la experiencia de uso de un ratón, así que las personas con discapacidad lo pueden personalizar con piezas como el soporte para el pulgar, que es apto tanto para zurdos como para diestros, o piezas impresas en 3D diseñadas en función de necesidades específicas. Las piezas también las puede diseñar y fabricar uno mismo. Microsoft cuenta con varios accesorios para personalizar la experiencia de uso, incluyendo la Adaptive Mouse Tail para emplear el ratón de una forma tradicional.

En segundo lugar tenemos los Adaptive Buttons, un periférico que permite añadir hasta ocho entradas programables. Sin embargo, no hay que tener ocho botones físicos para usarlas. Hay una versión con dos grandes botones fáciles de presionar y otras opciones que se pueden usar como un joystick o un D-pad de ocho direcciones. El usuario puede configurar cada una de las entradas para que actúen como macros o atajos de teclado. Al igual que el ratón, los Adaptive Buttons tienen soporte para añadir piezas impresas en 3D.


Por último nos encontramos con el Adaptive Hub, que puede emparejarse de forma inalámbrica con hasta cuatro Adaptive Buttons y enviar instrucciones a un móvil u ordenador. El hub también funciona con interruptores de tecnología de asistencia estándar de 3,5 mm y presenta tres perfiles distintos para su uso con múltiples dispositivos. A este hub se pueden conectar otros dispositivos con cable incluyendo el Xbox Adaptive Controller o la serie de periféricos Adaptive Gaming Kit de Logitech.

Durante el Microsoft Ability Summit se han revelado otras iniciativas para avanzar hacia una tecnología más inclusiva y accesible. Además de los accesorios adaptativos, Microsoft ha anunciado una nueva serie de mejoras de accesibilidad para Windows 11, incluyendo un control de las notificaciones simplificado con la opción de activar No molestar, las sesiones Focus, una experiencia que utiliza técnicas probadas para crear hábitos digitales saludables, subtítulos en directo en todo el sistema, acceso por voz y voces naturales de los narradores.

Imagen
Fuente: Microsoft
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en