Apex Legends Mobile anunciado para iOS y Android

Benzo
En mayo de 2019 Electronic Arts reveló su intención de llevar Apex Legends a los dispositivos móviles. Han tenido que pasar dos años, pero finalmente el editor ha anunciado formalmente el desarrollo de Apex Legends Mobile y ofrecido los primeros detalles del juego para iOS y Android en manos de Respawn Entertainment. Además, el estudio ha confirmado que la Temporada 9 de Apex Legends dará la bienvenida a un nuevo personaje llamado Valkyrie.

“Se trata de un momento muy importante para nuestro equipo”, dice Chad Grenier sobre la beta de Apex Legends Mobile. “Hace dos años cambiamos el panorama del género battle royale y ahora queremos volver a hacerlo en móviles. Apex Legends Mobile se ha diseñado para las pantallas táctiles, con controles perfeccionados y optimizaciones meditadas que resultan en el combate de battle royale más avanzado disponible en teléfonos. Es una nueva versión de Apex Legends, que permanece fiel al original”.

ImagenA falta de un tráiler de Apex Legends Mobile, una captura sin interfaz

La beta cerrada de Apex Legends Mobile empezará a finales de abril con la invitación de unos miles de jugadores en India y Filipinas, para a lo largo de este año llevar el juego a más regiones y más jugadores de todo el mundo. Se desconoce cuándo estará disponible de forma oficial en Europa, pero posiblemente el .apk no tarde en recorrer Internet. Respawn Entertainment también ha revelado que Apex Legends Mobile será free-to-play y no tendrá juego cruzado con las versiones de consola y PC.

“En Respawn hemos formado un equipo dedicado lleno de expertos en desarrollo de juegos para móviles que liderarán la creación de Apex Legends Mobile, pero es un esfuerzo colaborativo con nuestro equipo de Apex Legends y otros socios”, explica Grenier. Se desconoce por ahora si estos “otros socios” que menciona el desarrollador es un sinónimo de Tencent o NetEase, ya que Electronic Arts también quiere llevar el juego a China.


Por otro lado, los jugadores de Apex Legends ya pueden irse preparando para la Temporada 9 que añadirá a Valkyrie, un personaje que ha sido presentado con un corto animado con una fuerte conexión a la saga Titanfall, universo dentro del cual se encuentra el battle royale
Fuente: Apex Legends
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en