Sony da marcha atrás y mantendrá en funcionamiento la PlayStation Store de PS3 y PS Vita

Benzo
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que mantendrá abierta la PlayStation Store de PlayStation 3 y PlayStation Vita. De esta forma la compañía rectifica después de haber anunciado el cierre de ambas tiendas hace unas semanas. No se salva la Store de PSP, que bajará la persiana el 2 de julio tal y como estaba previsto.

“Recientemente os comunicamos que este verano estaba previsto poner punto final a la PlayStation Store para PS3 y PS Vita”, dice Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. “Sin embargo, y tras pensarlo, nos hemos dado cuenta de que tomamos una decisión equivocada. Por eso me alegra comunicaros que mantendremos en funcionamiento PlayStation Store en PS3 y PS Vita. La función de compra en PSP sí que finalizará según lo programado el 2 de julio de 2021”.

“Cuando en un primer momento tomamos la decisión de finalizar la función de compra para PS3 y PS Vita nos basamos en una serie de factores, entre otros, los retos que suponen ofrecer asistencia a dispositivos más antiguos o poder centrarnos más en nuestros recursos más recientes que, al fin y al cabo, son los que utilizan la mayoría de nuestros usuarios”, añade Ryan. “Ahora nos hemos dado cuenta de que a muchos de vosotros os apasiona poder seguir accediendo a juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro, así que estoy muy contento de que hayamos podido encontrar una solución que sirve a todos”.

“Me alegra ver que esta parte de nuestra historia continúa entre nosotros y que la podamos disfrutar mientras seguimos creando innovadores universos de juego para PS4, PS5 y la próxima generación de VR. Gracias por haber compartido vuestra opinión. No solo seguiremos ahí para lo que haga falta sino que apreciamos enormemente el apoyo que recibimos de todos vosotros, nuestra comunidad de PlayStation”, concluye el mensaje de Ryan.

Sony ha dado marcha atrás debido a la reacción de los usuarios de PlayStation, que se quejaron de forma airada cuando conocieron la intención de la compañía de cerrar las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PSP. Un episodio que recuerda al de Microsoft y su decisión de subir el precio de Xbox Live Gold, que finalmente no cristalizó. Con la PlayStation Store para PS3 y PS Vita operando con normalidad, los jugadores podrán seguir comprando los juegos, contenido adicional y gastar sus fondos en los títulos para ambas plataformas.