La escala de niveles es una nueva opción en el menú de juego que permite ajustar el nivel de los NPCs al gusto del jugador. Hay cinco opciones para elegir. En caso de desactivarlo (Off), los enemigos tendrán el nivel que indica la descripción de cada región; Predeterminado es la experiencia original y la forma en la que se pretende que se juegue; Constante ajusta el nivel de los enemigos al mismo que el jugador; Harder añade 20 niveles por encima del jugador; y con Nightmarish los enemigos tienen 50 niveles más. Los jefes no se ven afectados.
Otra novedad es el evento Sigrblót, que marca la llegada del verano a Assassin's Creed Valhalla. “Este evento de tiempo limitado revolucionará Ravensthorpe a partir del 29 de julio con nuevas actividades, misiones y recompensas”, explica Ubisoft. Entre el botín tenemos una espada a una mano. Sigrblót estará activo hasta el 19 de agosto y para poder participar en estas fiestas los jugadores deberán llegar a Inglaterra, completar uno de los dos primeros arcos narrativos (Cambridgeshire o Leicestershire) y disponer de un asentamiento de nivel 2.
Como en cualquier otra actualización de Assassin's Creed Valhalla, la 1.3.0 añade nuevas habilidades, soluciona múltiples errores tanto en el juego original como en la expansión La Ira de los Druidas y se aplican mejoras en el rendimiento y la estabilidad.
Respecto El asedio de París, la segunda expansión de pago para Assassin's Creed Valhalla, permitirá al clan del Cuervo viajar hasta Francia y formar nuevas alianzas para enfrentarse al ejército de Carlos III el Gordo. Este contenido también añadirá misiones de infiltración.