BioWare estaría trabajando en una completa revisión de Anthem

Benzo
Anthem no está muerto. Como mínimo esto es lo que afirma Jason Schreier de Kotaku, un medio que anteriormente ha destapado con acierto las interioridades de BioWare entre otros estudios (incluyendo a Blizzard). Según las tres fuentes a las que ha tenido acceso Schreier, durante los últimos meses la filial de Electronic Arts ha estado trabajando en una revisión completa de Anthem, que de puertas hacia adentro ha sido bautizada como Anthem 2.0 o Anthem Next.

A día de hoy aún no hay nada escrito en piedra en el seno de BioWare, así que por ahora lo único seguro es que Anthem tiene futuro. El equipo de desarrollo todavía no tiene trazado un cronograma para liberar Anthem 2.0 o Anthem Next (o como se termine llamando), ni tampoco sabe cómo se distribuirá. Sobre la mesa hay dos grandes opciones. Liberar de golpe todas las actualizaciones como hizo Bungie con la expansión The Taken King (El Rey de los Poseídos) de Destiny, o seguir el ejemplo de los británicos Hello Games con No Man’s Sky y entregarlas a lo largo del tiempo.

Una opción más extrema pero no descartada contempla lanzar Anthem 2.0 o Anthem Next como un juego completamente nuevo, que difícilmente deberían pagar a precio completo los actuales jugadores. La revisión que BioWare prepara para Anthem toca todos y cada uno de los grandes sistemas del juego y cambiará drásticamente la estructura de las misiones, el botín, el mundo, los aspectos sociales, la dificultad y el sistema de progresión. “Pasamos varios meses desmontando el juego para descubrir qué cambios esenciales necesitaba (muchos)”, dice una fuente implicada en el proyecto. “Desde entonces, lo hemos estado reconstruyendo”.

Las fuentes de Kotaku sostienen que en este momento decenas o quizás cientos de empleados de las dos oficinas de BioWare, la de Austin en Texas (Estados Unidos) y la de Edmonton en Alberta (Canadá), están trabajando en la completa revisión de Anthem. En definitiva, el juego está vivo y progresando a pesar de los malos augurios de algunos jugadores o la marcha de veteranos desarrolladores como Chad Robertson, que el 31 de octubre abandonó BioWare después de 14 años de servicio.

BioWare no solo se encuentra trabajando en la reconstrucción de Anthem. El equipo ya ha confirmado que tiene en camino un nuevo Dragon Age para la próxima generación, y parece que también podría estar en marcha un reinicio de la saga Mass Effect que aún se encontraría en una etapa de desarrollo muy temprana.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en