Anunciado Path of Exile 2, la expansión Conquistadores del Atlas y una versión del juego para móviles

Benzo
El estudio Grinding Gear Games ha celebrado una ExileCon por todo lo alto anunciando el desarrollo de Path of Exile 2, una nueva historia de siete actos que estará disponible junto a la campaña original de Path of Exile, pero con novedades. El evento también ha servido para presentar la expansión Conquistadores del Atlas, una nueva liga llamada Metamorph y una versión de Path of Exile para móviles que se encuentra en fase experimental.

Path of Exile 2 nace bajo el lema “un juego dos campañas”. Esto significa que la campaña de la secuela y el juego original terminan en el mismo Atlas del final del juego (endgame), que está compartido. Además, Path of Exile 2 mantiene todo el contenido de las expansiones que se han lanzado durante los últimos seis años e introduce un nuevo sistema de habilidades, clases de ascendencia y mejoras para el motor del juego entre otras novedades. En cuanto a la historia en sí, tendrá lugar 20 años después de la muerte de Kitava.


Los personajes de Path of Exile 2 son un nuevo conjunto de exiliados que pertenecen a los mismos arquetipos de clase que los del juego original. Un total de 19 clases de ascendencia nuevas diferentes a las que seguirán estando disponibles en la campaña de Path of Exile. En cuanto al nuevo sistema de de habilidades, Grinding Gear Games explica que ahora “las gemas de asistencia se engarzan directamente en las gemas de habilidad”, manteniendo la profundidad pero eliminando las frustraciones del sistema antiguo. Además, será posible vincular seis veces todas las habilidades que use el personaje.

Con Path of Exile 2 toda la progresión de armas y armaduras ha sido recreada desde cero y también se han confeccionado nuevas animaciones y modelos para los personajes. A pesar de ello, la totalidad de las microtransacciones antiguas seguirán siendo compatibles. El equipo de desarrollo también tiene previstos cambios en el Árbol de Habilidades Pasivas y otros sistemas del juego base que irá detallando durante el próximo año.

“A lo largo de los años, ha habido muchos cambios que nos hubiera encantado hacer para Path of Exile, pero no podíamos porque hacerlo rompería a los personajes existentes”, explica Grinding Gear Games. “Path of Exile 2 es una oportunidad para hacer todos estos cambios en una sola gran actualización”. El estudio también reconoce que no tiene fecha de lanzamiento para la secuela, pero afirma que “es improbable que podamos comenzar una beta hasta finales del 2020”. Mientras tanto, seguirán saliendo expansiones para Path of Exile.


La expansión Conquistadores del Atlas para Path of Exile llegará en diciembre de este año para añadir nuevas mecánicas para el Atlas, cinco jefes nuevos del final del juego, una clase nueva de gemas de asistencia que son versiones mejoradas de las actuales, cambios integrales para el funcionamiento de los arcos, objetos nuevos y la liga de desafío Metamorph entre otras novedades. La liga Metamorph cambiará el endgame al permitir a los jugadores combinar partes de monstruos muertos para crear un nuevo y poderoso enemigo.

“Cada muestra incorpora una habilidad para este jefe, que mutará entre muchas formas durante el encuentro”, explica Grinding Gear Games. “Si eliges cuidadosamente las muestras, controlarás qué habilidades tiene el jefe y qué recompensas arrojará”. Entre el botín puede haber Catalizadores, un tipo nuevo de objeto monetario que agrega calidad a la joyería.


Por último tenemos Path of Exile: Mobile, una versión del juego para dispositivos móviles que actualmente se encuentra en fase experimental. En el tráiler que tenéis a continuación se puede ver el título en acción, pero los detalles aún son escasos. Grinding Gear Games asegura que Path of Exile: Mobile ofrece la misma experiencia que el juego original, no tiene elementos pay-to-win y está siendo desarrollado de forma interna.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en