Marc-Alexis Coté, máximo responsable de Assassin's Creed, abandona Ubisoft después de 20 años

Benzo
En las mudanzas se suelen extraviar cosas, y la que realizará Ubisoft para trasladar Assassin's Creed, Far Cry y Rainbow Six a Vantage Studios no será menos. Por lo pronto, la compañía francesa ha perdido por el camino a Marc-Alexis Coté, un verterano con más de 20 años dedicados a la compañía y toda una referencia para la saga Assassin's Creed.

Según explica Video Games Chronicle, este martes Ubisoft ha distribuido una nota interna entre el personal de la compañía en la que informa que Marc-Alexis Coté, máximo responsable de la franquicia Assasin's Creed, ha decidido dejar la compañía para buscar un nuevo desafío en otro lugar. En el texto, que es totalmente cordial e incluye un agradecimiento por los servicios prestados, se asegura que se le ofreció a Marc-Alexis Coté un puesto directivo en Vantage Studios, pero decidió rechazarlo para encontrar nuevos retos fuera de Ubisoft.

Charlie Guillemot y Christophe Derennes, directores ejecutivos de Vantage Studios, dicen en el comunicado interno que a Marc-Alexis Coté "se le ofrecieron varias oportunidades para formar parte del equipo directivo que define nuestra dirección estratégica", pero "las rechazó respetuosamente y decidió buscar un nuevo comienzo en otro lugar". Guillemot y Derennes lamentan la decisión, pero respetan que Marc-Alexis Coté tenga sus propias expectativas y prioridades respecto al futuro de Vantage Studios. Sus palabras también están llenas de reconocimiento por el impacto que ha tenido en la saga Assassin's Creed.

El nombre de Marc-Alexis Coté no es demasiado conocido, pero lo cierto es que sin él la franquicia Assassin's Creed no sería la misma. Marc-Alexis Coté entró en Ubisoft como ingeniero de software en 2005 y dos años después lideraba el desarrollo de sistemas en Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (Wii). En 2008 participó en Assassin’s Creed: Brotherhood y desde entonces no ha abandonado la saga. Fue el director de Assassin's Creed III (2012), el director creativo de Syndicate (2015) y Freedom Cry (2013), y posteriormente lideró el desarrollo de Assassin’s Creed Odyssey (2018), un juego que cambió la saga para siempre. Además, supervisó Immortals Fenyx Rising (2020).

Desde 2019 Marc-Alexis Coté era el máximo responsable de Assassin's Creed, posición desde la que supervisaba todos los proyectos de la franquicia. En 2022 fue ascendido a vicepresidente y además de vigilar todos los desarrollos relacionados con Assassin's Creed era el encargado de liderar la estrategia de la saga a largo plazo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en