“Definitivamente, no hemos acabado con Mass Effect”, dice Darrah. “Hay muchas historias que contar. Podemos tirar de los hilos de Andromeda o partir desde Mass Effect 3. Hay un espacio muy interesante por explorar”. Hudson añade que en su mente Mass Effect “está muy vivo” y que en todo momento piensa en cosas que serían perfectas para la franquicia. “Es solo una cuestión de retomar la saga tan pronto como podamos”, comenta Hudson.
Sin embargo, no parece que el regreso de Mass Effect vaya a suceder pronto. BioWare se encuentra a las puertas del lanzamiento de Anthem, un proyecto al que quiere ofrecer soporte durante años, y también está trabajando en un nuevo Dragon Age del que únicamente conocemos su existencia. Cuando en diciembre de 2018 Electronic Arts confirmó que teníamos un Dragon Age en camino los rumores dijeron que al juego aún le quedaban unos 3 años de desarrollo.
Sin embargo, para los seguidores de Mass Effect saber que la franquicia no ha muerto después del fiasco de Andromeda, que se cobró la vida de Bioware Montreal, es una muy buena noticia. En su momento Kotaku informó por boca de varios empleados que la concepción de Mass Effect Andromeda se vio muy condicionada por el uso de la solución gráfica Frostbite, cuyo fuerte no son los juegos con grandes mapas y mecánicas de acción y rol. A pesar de que el título estuvo en desarrollo durante cinco años, la mayor parte del trabajo se habría completado en 18 meses.